#Claves de la semana

CSIF pide a la Xunta que mejore la última oferta de la huelga de Justicia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa apostando por la mediación en el conflicto de la Administración de Justicia. No aceptan la última propuesta de la Xunta de Galicia e instan al gobierno autonómico a mejorar la oferta.


|

Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa apostando por la mediación en el conflicto de la Administración de Justicia. No aceptan la última propuesta de la Xunta de Galicia e instan al gobierno autonómico a mejorar la última oferta.


El documento que mantiene en pie la Administración fue sometido a votación el pasado 27 de abril por los sindicatos entre las trabajadoras de Justicia. "La propuesta presentada el pasado 15 de mayo es idéntica a la que fue rechazada por los trabajadores, salvo que ya no se acepta votación", declara la central en un comunicado. 


El CSIF considera que el ultimátum de la Xunta que pesaba sobre los sindicatos para que aceptasen su oferta antes del pasado viernes 18 a las 14.00h es un "grave error" porque cierra "en falso el conflicto". Critican que la Xunta no haya "movido un dedo para buscar una solución" en los 20 días que transcurrieron entre la votación de la propuesta al cierre de plazo. 


Por ello, la central sindical ha remitido a la Xunta la petición formal de mediación y se ha dirigido a todas los sindicatos para "que hagan suya esa propuesta de mediación y la apoyen", buscando la unidad sindical que dejaron por el camino recorrido en los últimos cuatro meses.



CORRECCIÓN: En la noticia del pasado sábado 19 de mayo "Cuatro de los siete sindicatos asumen el acuerdo que pone fin a la huelga de Juaticia" informamos erróneamente de que CSIF había comunicado a la Xunta que aceptaba la propuesta. La Central Sindical sigue sin aprobar la oferta y apuesta por la mediación. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE