Noriega encuentra una vía para salvar los puestos de los profesores de la Escola de Música

|


Los profesores del centro municipal de música estaban en huelga indefinida. La única empresa que se presentó al concurso público no garantizaba su subrogación. Hace semanas que el alcalde había prometido implicarse en el conflicto para garantizar la continuidad de los maestros. Hoy el ayuntamiento ha desvelado la solución, que es provisional.



18 05 08 PechePersoalEscolaMusica ConcelloSantiago



La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santiago ha acordado este lunes dejar desierta la adjudicación del servicio de dirección pedagógica, docencia y organización de la Escuela Municipal de Música.


Según ha explicado el Ayuntamiento, de esta manera el ejecutivo asume la propuesta de la mesa de contratación celebrada en la misma mañana de este jornada, una decisión que ya ha sido comunicada a los trabajadores del centro.


PRÓRROGA A LA ACTUAL ADJUDICATARIA

Concretamente, la mesa propuso dejar desierta la licitación por entender que la oferta económica presentada por la única empresa que se había presentado al proceso no cumplía los requisitos exigibles y ese defecto "no era subsanable".


Así, la junta de gobierno aprobó esa propuesta y el ejecutivo prevé ampliar la orden de continuidad de la prestación del servicio a la empresa que gestiona actualmente la escuela de música, en vigor hasta el 30 de junio.


Al respecto de esta decisión, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha explicado que el gobierno local redactará unos nuevos pliegos en un proceso "dialogado con los trabajadores y con los padres y madres del alumnado".


GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

"Se trata de garantizar la estabilidad del cuadro de personal y la calidad del modelo educativo", ha señalado Noriega, quien ha aclarado que el primer paso será "estudiar las posibilidades que ofrece la nueva Ley de contratos", un trabajo "que corresponde a los técnicos".


La decisión adoptada está en la línea de las demandas de los trabajadores y de las familias con niños en la escuela municipal, que tenían previsto suspender las protestas si se cumplían sus peticiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress