Agentes medioambientales y forestales se manifiestan por un acuerdo de condiciones de trabajo

|


Axentesmedioambiental


CIG y UGT han convocado a agentes medioambientales y forestales una manifestación el jueves 24 de mayo para exigir un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo. El colectivo, según denuncia los sindicatos, lleva once años sin convenio


El personal denuncia que, a pesar de sus demandas, la Dirección Xeral de Función Pública "quiere imponer un aumento de casi el 50% de las guardias ampliando la excesiva carga horaria de más de 190 horas al mes durante seis meses y ofertándonos una subida salarial de 0,36 euros la hora". En el comunicado señalan que estas condiciones impiden la conciliación laboral y familiar, y demandan una solución al aumento de la temporada de alto riesgo de incendios. 


Las organizaciones sindicales piden que se elabore un nuevo acuerdo que tenga en cuenta la segunda actividad de las trabajadoras, la adecuación del complemento específico, la subida de los niveles mínimos, una propuesta sobre la jubilación anticipada con coeficientes reductores, y la reducción horaria de las guardias y en el cómputo anual. 


Sindicatos y personal se han hartado de esperar una respuesta de la Xunta "tras siete meses de espera" y "a punto de entrar en la época de alto riesgo de peligro de incendios". Por ello, se manifestarán este jueves a las 10.30h desde el edificio de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en San Lázaro hasta el edificio de la Xunta en San Caetano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress