Habilitan un punto de atención para los afectados por la explosión de Tui en el Centro Cultural de Guillarei

|

El Ayuntamiento de Tui ha habilitado un punto de atención a afectados por la explosión registrada en la tarde de este miércoles en una vivienda en la que, según las primeras informaciones, había almacenada pirotecnia, así como un teléfono, el 9866070655.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, las personas afectadas y los interesados pueden dirigirse al punto de atención instalado en el Centro Cultural de Guillarei, o llamar por teléfono.

La explosión, que se escuchó en todo el sur de la provincia de Pontevedra, se produjo sobre las 16.25 horas y la magnitud de la onda expansiva provocó daños materiales muy importantes tanto en la zona de Paramos (con numerosas viviendas afectadas) como en otras áreas más alejadas.

En el operativo de emergencias, bajo la coordinación de Vicepresidencia de la Xunta, participan numerosos efectivos sanitarios, Policía, Bomberos y Protección Civil, y ha llevado a activar el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga). Además, intervienen numerosos efectivos de Portugal.

La explosión y la onda expansiva ha derrumbado varias casas en la zona, rompiendo cristales y derribando tejados. Los desperfectos son cuantiosos y varias viviendas continúan ardiendo. "Es como Chernobyl, no hay nada, no queda nada", ha dicho a Europa Press un testigo presencial del entorno", donde los desperfectos se cuentan por cientos.

A mayores, se ha activado un perímetro de seguridad tanto por su pudiesen producirse nuevas explosiones como por el azufre presente en el aire.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress