#Claves de la semana

Un cura párroco contra un parque eólico de capital saudí

Gumersindo Campaña Ferrol, cura párroco de las parroquias de Visantoña, Mesía y Filgueira de Traba, presentó este jueves en el registro de A Coruña sus alegatos al Parque Eólico de Pobra. 


|

Gumersindo Campaña Ferrol, cura párroco de las parroquias de Visantoña, Mesía y Filgueira de Traba, presentó este jueves en el registro de A Coruña sus alegatos al Parque Eólico de Pobra. Así lo asegura la plataforma Coordinadora contra la Implantación de Parques Eólicos en la Comarca de Ordes en un comunicado.


El citado parque está en trámite de consultas previas ante el Ministerio de Medio Ambiente. El párroco registró un escrito de 19 folios que contienen 19 alegatos y que además lleva adjuntas un total de 1.639 firmas de personas que muestran su oposición a la implantación de parques eólicos en la comarca de Ordes recogidas a través de la citada plataforma.


CAPITAL SAUDÍ

La empresa promotora del parque eólico, la madrileña Green Capital Power SL,  que ejecuta los megawatios logrados por el grupo Alfanar de Arabia Saudí en la última puja de energías renovables, se comprometió públicamente hace unas semanas a renunciar al proyecto. Sin embargo, Green Capital Power lanzó casi una decena de nuevos proyectos, al menos tres de ellos en la misma comarca que el de Pobra. 



Alfanar

Directivos de Alfanar con un miembro de la familia real saudí


La Coordinadora contra la Implantación de Parques Eólicos en la Comarca de Ordes inisiste en que es "fundamental presentar alegatos" porque pese a las promesas de la empresa,  "continúa apareciendo en estado de Consultas Previas".  Los ambientalistas razonan que tanto  el Ministerio como la Xunta deben saber que "en la comarca hay una fuerte preocupación y oposición a proyectos de este tipo".


Algunas empresas relevantes en la zona, como la famosa granja de leche ecológica Casa Grande de Xanceda y Finca Arosa también han alegado contra el parque.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE