El PSdeG erige la educación en un "pilar fundamental" para lograr un futuro "distinto" para Galicia al que busca el PP

|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha erigido la educación en un "pilar fundamental" para lograr un futuro "distinto" para Galicia al que quiere el Partido Popular.

El líder del PSdeG ha ofrecido en la tarde de este jueves una rueda de prensa acompañado por la secretaria de Educación del PSOE Luz Martínez, en la que ambos socialistas han defendido una "educación pública de calidad en todos los niveles".

En su intervención, Caballero ha considerado que "hay mucho trabajo por hacer" para lograr este objetivo. Así, ha criticado que, en educación infantil, "hay miles de familias que no consiguen tener plazas" y ha reclamado un "esfuerzo en medios y capita humano" en la educación primaria y secundaria".

Además, el líder de los socialistas gallegos también ha pedido una apuesta decidida por el sistema universitario gallego para tener "la mejor universidad posible".

PACTO DE ESTADO
Por su parte, Luz Martínez ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado aprobados el miércoles "constatan" la "tendencia al recorte" que el Partido Popular realiza "en el sistema educativo".

Unos recortes que, según ha denunciado, colocan a España "en la última posición de los países de la Unión Europea en inversión en educación".

En esta línea, ha acusado al Gobierno del Estado de "castigar" a las próximas generaciones con unas cuentas que no incluyeron las enmiendas socialistas y renunciaron a "la posibilidad de alcanzar un pacto educativo".

Tras la rueda de prensa, ambos dirigentes socialistas han participado en Santiago de Compostela en una asamblea abierta sobre educación, en la que también han participado el diputado autonómico Luis Álvarez y el parlamentario del Congreso Guillermo Meijón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress