#Claves de la semana

Feijóo llama a barones para renovar el PP e insiste que Rajoy debe pedir disculpas

La sentencia de la Gürtel y la moción de censura sitúan al líder gallego de nuevo como favorito para un eventual relevo del presidente del Gobierno. Feijóo dice apoyar a Rajoy pero -desmarcándose del argumentario oficial- insiste en que hay que disculparse y recuerda que los políticos deben ser útiles antes que importantes.



|

La sentencia de la Gürtel y la moción de censura sitúan al líder gallego de nuevo como favorito para un eventual relevo del presidente del Gobierno. Feijóo dice apoyar a Rajoy pero -desmarcándose del argumentario oficial- insiste en que hay que disculparse y recuerda que los políticos deben ser útiles antes que importantes.



Rajoy feijoo codice


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, entiende que conductas como las que "acredita" la sentencia de la 'Gürtel' deben "avergonzar a cualquier político", por lo que ve necesario "pedir disculpas". Algo que no es la línea oficial de Génova, que insiste hoy mismo que la sentencia nada tiene que ver con la corrupció. Eso si, frente a la moción de censura del PSOE, Feijóo también ha defendido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien ha reafirmado su "apoyo" antes de subrayar que él "nunca" será "un Judas".


FEIJÓO LLAMA A LÍDERES DEL PP PARA RENOVAR EL PARTIDO
En un escenario en el que figura en todas las 'quinielas' de la sucesión, con la presión de la moción de censura registrada por el PSOE y después de que 'El Confidencial' publicase una información en la que se afirma que el presidente gallego habría contactado con otros barones del PP para tratar de agilizar la renovación en su partido, forzando un Congreso Extraordinario para un relevo en la dirección de los conservadores, Feijóo ha remarcado su "compromiso" con Galicia.

Así, tras lamentar que en España haya políticos que aspiran a ser "importantes" más que a ser "útiles", preguntado acerca de si él se considera "útil" para liderar la renovación en el PP, ha replicado que él es "un político útil para Galicia" como "así lo consideraron los gallegos hace menos de dos años". "Este es mi compromiso y utilidad", ha sentenciado, tras participar en un acto con las universidades en Santiago.

PROMETE NO SER UN "JUDAS"
A modo de argumento, se ha remontado al congreso en el que él sucedió al fallecido Manuel Fraga como presidente del PPdeG, en enero de 2006, y ha recordado que entonces "improvisó" un parágrafo en el que decía que "nunca sería un Judas". "Ese compromiso sigue estando vigente 12 años después", ha proclamado.

Dicho esto, ha subrayado que él "apoyará" a Rajoy porque entiende que, con Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos) como "alternativas", su jefe de filas y actual líder del PP es "el político que puede dar más certezas y estabilidad al Gobierno de España".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE