El BNG se prepara para las municipales y fija como objetivo desalojar al PP de la Xunta

|

  • La nacionalistaconsidera que los ayuntamientos gobernados por el BNG son "referentes de honradez, de políticas de bienestar, de calidad de vida, de denfensa del idioma, de regeneración urbana y de dinamismo económico y social"  
  • El partido se declara "tranquilo" ante las municipales, ya que consideran que tienen "los deberes hechos" y que pueden presentar un modelo de "ayuntamientos de éxito"


DSC 0179

Cumbre del BNG


El Bloque Nacionalista Galego ha celebrado una cumbre municipal de cara a las elecciones municipales del próximo año. La portavoz nacional, Ana Pontón, anunció que el partido ha fijado el 25 de julio como referencia para tener a las personas que serán cabezas de lista en los comicios, "con la flexibilidad necesaria para que la militancia en las comarcas tome las decisiones más adecuadas en cuanto a personas y proyectos para cada ciudad", explicó.


El objetivo de la formación nacionalista, según anunciaron en el encuentro, es "avanzar en apoyo social" para conseguir las Alcaldías y salir de las urnas "como la alternativa a liderar el desalojo del PP de la Xunta". 


El partido se declara "tranquilo" ante las municipales, ya que consideran que tienen "los deberes hechos"  y que pueden presentar un modelo de "ayuntamientos de éxito", incluso "referente internacional", que sea capaz de "mejorar la vida del vecindario y dar soluciones a los problemas de cada día". 


Pontón hizo referencia a la moción de censura Gobierno de Rajoy. "Esperamos que esta moción no quede en un gesto pre-electoral y logre desaloja al PP por higiene democrática y por la necesaria regeneración política que requiere un cambio profundo de un réfimen corrupto", declaró la líder nacionalista. 


La portavoz ve en este posible adelanto electoral una oportunidad para que este país recupere "voz propia". "Esta es una legislatura perdida que constató que Galiza necesita fuerzas políticas propias de obediencia gallega, tras tres años desaparecida del debate estatal, que sí protagonizaron vascos y catalanes mientras Galicia estuvo ausente", declaró Pontón. 


Ana Pontón valora muy positivamente los municipios gobernados por el BNG, y los considera "referentes de honradez, de políticas de bienestar, de calidad de vida, de denfensa del idioma, de regeneración urbana y de dinamismo económico y social", y pidió el apoyo de la ciudadanía en 2019.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress