Feijóo, sobre su posible marcha a Madrid: "Estoy a disposición del partido, pero de Galicia"

|

El líder del PP gallego es el preferido de muchos para hacerse con las riendas del PP estatal si Rajoy renuncia. Feijóo lo sabe, pero por ahora dice que hay que esperar a la decisión del ya ex-presidente y que su compromiso es con la autonomía.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a esperar hasta el Comité Ejecutivo del próximo martes para "escuchar" a su jefe de filas y ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, entiende que su opinión es "determinante" para "ver" qué es lo "mejor" que puede hacer el Partido Popular "por el país" y "para tener una alternativa a un gobierno" --el de Pedro Sánchez-- que, según sus palabras, es "absolutamente inviable".


Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno

FAVORITO PARA LIDERAR EL NUEVO PP
Feijóo, quien figura en todas las quinielas como uno de los mejores posicionados para suceder a Rajoy, ha sido preguntado este viernes por su futuro político, ante lo que ha respondido que "todo el mundo sabe" que es "el presidente de la Xunta". 


"Que me quedan dos años de mandato y que mi compromiso es cumplir con mis obligaciones como presidente de la Xunta, que es ser representante del Estado en la Comunidad. Espero y deseo cumplir mi mandato y mi compromiso", ha agregado.

Finalmente, preguntado acerca de si está a disposición del partido, el presidente autonómico ha respondido que el "presente acaba de empezar esta mañana" y, tras criticar de nuevo el gobierno "inviable" de Pedro Sánchez, ha sentenciado: "Yo estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress