La nueva temporada de trenes turísticos arranca con llenos en las dos rutas inaugurales
La nueva temporada de trenes turísticos ha arrancado este sábado con un cien por cien de ocupación en las dos rutas inaugurales, la de Os Faros y la de O Viño, que transcurre por la Ribeira Sacra del Río Sil, según ha destacado la Xunta.
Se trata de la sexta edición del programa 'Trens Turísticos de Galicia', impulsado por Turismo de Galicia en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde).
La temporada que arrancó este sábado 2 de junio concluirá en octubre. A lo largo de estos cinco meses se realizarán 56 salidas en las 12 rutas temáticas programadas y que, por primera vez, incluyen "teatralización" en algunos itinerarios a cargo de personajes que descubrirán la historia de los lugares por los que transcurren los trenes.
La Ruta dos Faros recorre el litoral norte de Galicia, desde el Cabo Ortegal, a Santo André de Teixido, Estaca de Bares, O Barqueiro o Ribadeo. Además, este año incluye como novedad la posibilidad de realizar un programa para conocer Ferrol en profundidad.
Por su parte, la otra de las rutas inaugurales de la temporada, la de 'O Viño da Ribeira Sacra polo Sil' permite conocer enclaves como Monforte de Lemos, el monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil; además de programar visitas a bodegas y un paseo en catamarán.
Turismo de Galicia señala que en los próximos meses se introducirán novedades en las rutas de trenes turísticos, como la llamada 'Ruta dos Mosteiros', que discurrirá por los monasteiros ourensanos de Oseira, San Cristovo de Cea o el templo de la Veracruz de O Carballiño.
Asimismo, también se pondrá en marcha la 'Ruta do Viño da Ribeira Sacra do Miño', que se sumará a la 'Ruta polos Pazos e Xardíns Históricos de Galicia', la 'Ruta do viño das Rías Baixas', la 'Ruta da Lamprea' o la 'Ruta Lugo Romano', entre otras.
Escribe tu comentario