El testimonio de una facultativa para acabar con "el maltrato asistencial" en las urgencias del CHUS (VÍDEO)

|

Fatima necellas urgencias chus pacientes


Ante la pasividad por parte de la Administración, la Asociación de Pacientes del CHUS ha publicado un vídeo acerca de la situación de "maltrato asistencial continuado" que sufren pacientes. 


Una vez más, la asociación denuncia el estado en el que se encuentran las personas que ingresan en urgencias en estado de gravedad, que tienen que esperar en sillas de ruedas y camillas en los pasillos de acceso durante horas. Una situación que trasladaron a la Valedora do Pobo, que no supo adoptar, según exponen en el vídeo, "medida alguna para proteger el derecho a la dignidad de los pacientes y evitar el daño moral del que estamos siendo víctimas". 


En la grabación podemos escuchar el testimonio de Fátima Nercellas, facultativa del servicio de Urgencias del Clínico y delegada sindical, que identifica como culpables a los altos cargos. "Hablamos de un mal uso del servicio de urgencias por parte de los gestores, que tendrían que tener una gran consideración con los pacientes del área y con los trabajadores", declara Nercellas. La facultativa define los objetivos de los gestores como "económicos" y "políticos", en vez de fijarse como meta la salud y el buen funcionamiento de los servicios sanitarios.  



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress