El Celta le cambia el nombre a Balaídos, pese a que el estadio no es suyo

Se avecina una nueva polémica entre la presidencia del Celta y el alcalde Abel Caballero. El club decide rebautizar el estadio -cobrando por ello a pesar de ser de titularidad municipal- en plena batalla por la construcción de una ciudad deportiva lejos de la ciudad.


|

Se avecina una nueva polémica entre la presidencia del Celta y el alcalde Abel Caballero. El club decide rebautizar el estadio -cobrando por ello a pesar de ser de titularidad municipal- en plena batalla por la construcción de una ciudad deportiva lejos de la ciudad.


Carlos Mouriño y Francisco botas, en la presentación de un convenio Celta-AbancaMourio y Botas


Abanca y el Real Club Celta han firmado un nuevo convenio por un periodo de 10 años que incluye, entre otras cuestiones, renombrar el estadio municipal como Abanca Balaídos. El cambio de nombre queda "institucionalizado" este mismo lunes, aunque "físicamente la importancia la tomará cuando empiece La Liga".


EL CELTA OCULTA CUANTO COBRA DE ABANCA
Así lo han comunicado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la presentación del acuerdo, celebrada este lunes en la sede del Celta, en Vigo, donde han descartado concretar la cuantía por la que se suscribe el convenio. "Los números es lógico que sea un tema reservado. Son temas entre el Celta y Abanca y seguirán siendo así", han sellado.

Acerca de si el Ayuntamiento de Vigo conocía que se iba a renombrar el estadio y ha dado su visto bueno, Mouriño ha dicho que "si" lo han hablado "varias veces". No obstante, preguntado sobre si Abel Caballero se ha enterado con este acto de que el convenio ya es oficial, ha dicho que "lo que sabía el alcalde es que prácticamente --estaba-- hecho ya; no de ahora, sino desde hace unos meses".

En este marco, ha añadido que el convenio entre el Ayuntamiento y el club establece que este último puede explotar la publicidad, y "esto es parte de la publicidad". Por ello, y tras insistir en que no se está cambiando "la titularidad del estadio", ha considerado que "no habrá inconveniente ninguno por parte de la Alcaldía a que el Celta se refuerce económicamente para hacer un equipo mejor y darle más nombre fuera de Vigo".

CIUDAD DEPORTIVA
Cuestionado sobre si este patrocinio puede llegar a acoger la futura ciudad deportiva del Celta, Botas ha dicho que no sabe "en detalle" pero sí ha admitido que están "profundizando en muchos puntos de visibilidad". Mouriño ha añadido que para el club "es importantísimo seguir de la mano de Abanca" y por eso espera que el banco les pueda "acompañar también en ese proyecto".

"Estamos todavía en los primeros compases de solucionar los permisos y el papeleo, y ya cuando tengamos algo más firme será el momento de sentarnos con ellos por si quieren participar con nosotros en alguna medida", ha agregado el presidente del Celta.

"EXCELENTE RELACIÓN"
Francisco Botas ha remarcado que el banco y el Celta llevan "años de excelente relación", y el convenio presentado hoy es "fundamental en el desarrollo de --su-- estrategia de posicionamiento" y permitirá, a través del Celta y de los valores deportivos, generar riqueza y desarrollo en la ciudad de Vigo y en Galicia.

Por su parte, Mouriño ha destacado que para el club es "importantísimo estar con las empresas más exitosas de Galicia", y ha señalado que este acuerdo, que se suma a otros como el que ha suscrito con Hijos de Rivera, permitirá "hacer un Celta más grande" y llevarlo "fuera de esta ciudad. "Nos hemos dado la mano para ir juntos en este nuevo proyecto de 10 años", ha apostillado.

SIGUIENDO LOS PASOS DEL DÉPOR
"El convenio es bueno para el Celta, nos va a hacer más fuertes económicamente, va a darle más prestancia al estadio y va a ser muy importante que sigamos manteniendo esos vínculos y ampliándolos, sobre todo siendo tan importantes el Celta y Abanca para Galicia", ha concluido.

Hace aproximadamente un año, Abanca ya firmó con el Real Club Deportivo un acuerdo por el que la entidad financiera aportaba 45 millones de euros para que el club coruñés reestructurase su deuda y fortaleciese su proyecto institucional y deportivo. Este convenio incluía también que el estadio pasaría a llamarse comercialmente Abanca-Riazor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE