#Claves de la semana

Unión Fenosa Distribución invierte 7,5 millones de euros en limpieza y mantenimiento del arbolado en Galicia

El 85% de los 60.000 kilómetros de líneas eléctricas de la empresa en Galicia son aéreas, lo que implica que están sujetas a zonas boscosas o con vegetación


|

Dronesfenosa

Supervisión de las líneas eléctricas con drones


Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, invertirá en 2018 7,54 millones de euros en trabajos de limpieza y mantenimiento del arbolado de Galicia, consistentes en la tala selectiva  y poda de árboles así como en el desbroce de maleza con el objetivo de "garantizar el óptimo funcionamiento del suministro eléctrico".


Según ha hecho público la compañía, además de asegurar la calidad y la accesibilidad de la red, los trabajos persiguen evitar posibles incidencias por acumulación de masa forestal en las zonas próximas a las redes de distribución. 


El 85% de los 60.000 kilómetros de líneas eléctricas de la empresa en Galicia son aéreas, lo que implica que están sujetas a zonas boscosas o con vegetación. Destacan que la presencia de árboles de rápido crecimiento, como eucaliptos o pinos, "pueden suponer un riesgo para la propagación de incendios forestales", y, en temporales con fuertes rachas de viento, la caída de estos árboles sobre el tendido eléctrico "pueden provocar incidencias sobre el suministro". 


Del total de la inversión, 2,7 millones de euros se destinarán a los trabajos de la provincia de A Coruña, 1,7 millones a Lugo, 1,6 a Ourense y 1,4 a Pontevedra, que se suman a los 55 millones de euros que la distribuidora eléctrica ha invertido en estos trabajos de mantenimiento desde el año 2010 en la comunidad. 


La compañía cuenta desde 2015 con drones para la supervisión y mantenimiento de las líneas eléctricas de alta tensión, que aumentan "la seguridad de las operaciones de inspección" al disminuír el número de trabajos que se realizan en altura. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE