#Claves de la semana

El sector de las ambulancias confía en que Sanidade "por fin quiere buscar una solución"

La CIG, sindicato que presenta el 60 por ciento en el sector de ambulancias en Galicia, destaca que la Consellería de Sanidade "por fin quiere buscar una solución" al conflicto y apela a las empresas concesionarias del servicio en la comunidad a negociar el nuevo convenio.

|

Protesta de trabajadores de ambulancias en Santiago.

La CIG, sindicato que presenta el 60 por ciento en el sector de ambulancias en Galicia, destaca que la Consellería de Sanidade "por fin quiere buscar una solución" al conflicto y apela a las empresas concesionarias del servicio en la comunidad a negociar el nuevo convenio.

Así lo ha manifestado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el representante sindical de la CIG en el sector de ambulancias en el área de Compostela, Inácio Pavón, quien ha incidido en que "por fin" Sanidade "se pronuncia sobre el conflicto" y "quiere una solución".

"Valoramos que la Xunta se haya pronunciado y tenga reconocido que son parte implicada en el conflicto", ha manifestado Pavón después de que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, este miércoles instase a empresas y sindicatos a llegar a "acuerdos" en el sector de ambulancias en Galicia para "dar un servicio de calidad" a los usuarios.

Pavón ha asegurado que "todo el mundo" en el sector "está implicado", por lo que ha resaltado el seguimiento del "100%" en general en esta segunda jornada de huelga en junio. Con todo, la CIG espera que la patronal "abra la mesa" para negociar el nuevo convenio. De este modo, considera que "si se puede buscar una solución" antes de las dos nuevas jornadas de huelga en julio --4 y 5--, desconvocarán los paros, que mantendrán si no hay acuerdo.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
Este jueves, con motivo de la segunda jornada consecutiva de huelga este mes de junio en el sector de ambulancias en Galicia, sobre un centenar de trabajadores, según datos de la CIG, se ha concentrado frente al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago, tras lo que han acudido en manifestación hasta las oficinas del 061 en el mismo barrio compostelano.

Las movilizaciones de este jueves se producen después de que el miércoles se llevasen a cabo concentraciones en hospitales de ciudades como A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela.

Tras las jornadas de huelga del 9 y 10 de mayo, esta semana se fijaron otras dos, el 6 y 7 de junio, y otras dos el 4 y 5 de julio, después de lo que pasará a ser indefinida si no se negocia un nuevo convenio colectivo en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE