Sanmartín, tras la marcha de Cela, recuerda que son las bases las que escogen candidato

|

Gorettisanmartin

La concejala del BNG en Santiago y vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha llamado a "esperar" a finales de mes --tras la celebración del proceso abierto a la militancia-- para conocer quién será el candidato de la formación en Compostela en las próximas elecciones municipales.

"Hay que esperar, la política tiene sus ritmos y, por tanto, esperamos a ese momento", ha señalado la nacionalista al preguntarle si se postula a encabezar el proyecto del Bloque en Santiago tras conocerse que el actual portavoz local del BNG en Compostela, Rubén Cela, no repetirá en las próximas elecciones municipales como candidato.

A preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, la única compañera de Cela en el grupo municipal compostelano no ha querido pronunciarse hasta que se hagan públicos --previsiblemente a finales de este mes de junio-- los resultados del proceso participativo puesto en marcha por la formación nacionalista para la elección de candidatos municipales.

En dicho proceso, que "se desarrollará a lo largo del mes de junio", los distintos organismos --consejo local y asamblea local-- propondrán nombres de posibles candidatos que luego se debatirán entre la militancia.

EN MEDIO DEL PROCESO
"A finales de mes sabremos quién va a ser candidato, no solo en Santiago de Compostela sino en los distintas lugares de Galicia", apunta Sanmartín, que recuerda que "quien tiene posibilidad de nombrar es la organización", que decide "de manera asamblearia" quien será el próximo candidato.

"Tenemos que espera a finales de mes para saberlo", insiste la nacionalista, que participará en las diferentes reuniones que se lleven a cabo durante este proceso de participación. Hasta entonces, "toca esperar", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress