#Claves de la semana

El PPdeG replica que las diputadas opositoras "manipulan" las palabras de Feijóo sobre Pontón

El PPdeG ha salido al paso del comunicado conjunto que emitieron todas las diputadas de la oposición --de En Marea, PSdeG y BNG-- en el que acusaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "machista" y en el que le exigen que se disculpe con la portavoz parlamentaria del Bloque, Ana Pontón.

|

El PPdeG ha salido al paso del comunicado conjunto que emitieron todas las diputadas de la oposición --de En Marea, PSdeG y BNG-- en el que acusaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "machista" y en el que le exigen que se disculpe con la portavoz parlamentaria del Bloque, Ana Pontón.



Feijoo parlamento pleno


FEIJÓO RETIRA SUS PALABRAS

Durante el debate plenario de este miércoles, Feijóo, para atacar al portavoz de En Marea, Luís Villares, apeló a la portavoz del BNG: "La verdad es que me parecía que la señora Pontón estaba muy necesitada. Le dije que no se pareciera a usted, pero evidentemente que usted aún está más, señor Villares". 


Nada más pronunciar las palabras (y ante el reproche de la bancada de la oposición), el mandatario autonómico añadió: "Señora Pontón, retiro lo que acabo de decir".


SANTALICES CORTA LA RÉPLICA DE PONTÓN

La diputada nacionalista pidió la palabra al presidente de la Cámara, Miguel Santalices, para censurar que el presidente había dicho que la estaba "muy necesitada", al respecto de lo que el jefe del Legislativo le recordó que el propio Feijóo había retirado las palabras.


"Me parece muy grave que el presidente de la Xunta se atreva a decir en este Parlamento, literalmente, la señora Pontón está muy necesitada. Detrás de esa expresión hay un machismo repugnante", reprochó la dirigente nacionalista, pero Santalices le cortó ya la palabra y manifestó que no entendía que fuese en ese sentido lo pronunciado por el mandatario autonómico.


"MACHISMO CERO"

En un tuit este miércoles, después de que se difundiese el comunicado de todas las parlamentarias, el PPdeG subraya que "machismo cero", porque "trata igual a un hombre que a una mujer".


"Es evidente que se refiere a necesidad política y mediática", añaden los populares, que defienden, asimismo, que "retira la frase inmediatamente para evitar la mala interpretación que busca ahora la oposición".


"Una cosa es hacer oposición a @FeijooGalicia y otra es manipular unas palabras suyas para acusarle de lo que no es, nunca fue y nunca será. No todo vale. #respeto", apunta en su tuit el PPdeG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE