#Claves de la semana

El alcalde de Allariz anuncia su dimisión tras 18 años en el cargo

El alcalde de Allariz (Ourense), Francisco García Suárez (BNG), ha confirmado a Europa Press que este viernes anunciará su dimisión al frente del Ayuntamiento del municipio ourensano.

|


Francisco garcia suarez allariz bng

El alcalde de Allariz, Francisco García Suárez (BNG), ha anunciado este viernes su dimisión al frente del Ayuntamiento del municipio ourensano.


García convocó una rueda de prensa en la casa consistorial de la localidad este mediodía para anunciar su decisión. La teniente de alcalde, María Cristina Cid Fernández (BNG), lo sucederá en el cargo.


El edil nacionalista ha sido alcalde de la localidad desde el año 2000, ejercicio en el que tomó el relevo al dirigente nacionalista Anxo Quintana, quien ejerció de vicepresidente de la Xunta en el gobierno bipartito.


REACCIONES EN EL PARTIDO

Por su parte, la portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha expresado que fue "un orgullo" contar con "una persona del nivel político y humano" de García.


Así lo ha declarado durante una rueda de prensa, en la que ha erigido al que fue primer edil del municipio desde el año 2000 en un "referente no solo para el BNG sino para todas las personas".

"Es un hombre de una gran valía, un gran corazón, un gran entusiasmo... Siempre fue un defensor de Galicia", ha asegurado Pontón, quien, a renglón seguido, ha valorado su "trabajo excepcional" como en el gobierno local.

Así, la líder del BNG ha reconocido a García "su aportación al nacionalismo" y ha reducido la dimisión a una "decisión personal": "Cree que se agotó una etapa y que es necesario abrir una nueva en el Ayuntamiento de Allariz".

En este sentido, Pontón ha dicho tener "la solidez de que hay un equipo de personas que van a continuar" con el trabajo del alcalde nacionalista, que, según sus palabras, "se hizo muy bien y es muy reconocido por todo el mundo".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE