El precio medio del vehículo de ocasión en Galicia aumenta un 2,6% en mayo y se sitúa en 14.860 euros
El precio medio del vehículo de ocasión en la Comunidad gallega se sitúa en 14.860 euros en mayo, lo que supone un aumento del 2,6% con respecto al mes anterior, según los datos difundidos por el portal de motor coches.net.
De este modo, Galicia forma parte de la tendencia general de aumento del precio del vehículo de ocasión que experimentan las comunidades autónomas, con excepción de Asturias y las Islas Baleares.
Asimismo, en mayo, la media de números de coches de ocasión vendidos ha crecido un 5,6% más que en abril, con 221.373 vendidos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción aportados por coches.net.
En cuanto a las provincias gallegas, Lugo ha experimentado un mayor incremento en el precio del vehículo de ocasión en mayo, un 8,1%- Aunque Lugo sigue teniendo el precio más asequible de las cuatro provincias, 14.641 euros. En contraposición, A Coruña ha presentado el menor aumento, con un 0,2%, y el precio medio es el siguiente más asequible (después de Lugo) con 14.780 euros.
En la de Pontevedra el precio ha aumentado un 7,4% y se sitúa en 14.940 euros. Por último, Ourense es la provincia con el precio más elevado (15.341), que ha tenido un aumento de un 2,7%.
COCHES DIÉSEL
La oferta de vehículos de ocasión del quinto mes de mayo ha estado liderado por coches de modelo diésel, que poseen más de 80.000 kilómetros y tienen menos de seis años de antigüedad, indica el portal de coches.
De este modo, la oferta se ha decantado en su mayoría por los coches diésel, pues representan el 77% del total. Los vehículos de gasolina han representado el 22%, mientras que el 1% restante corresponde a los eléctricos e híbridos.
En cuanto al kilometraje, se ha observado dos tendencias, según sostiene coches.net. Por un lado, los vehículos de 80.000 kilómetros suponen el 56,7%, mientras que los de menos de 80.000 kilómetros han representado el 43,3%.
Respecto a la antigüedad, la oferta de vehículos de ocasión se ha dividido entre los coches con más de 6 años, que representan el 54,1%, y los que tienen menos de 6 años, con el 45,5%.
COCHES CON MÁS DE 10 AÑOS
Por otra parte, la venta de vehículos de ocasión en la comunidad gallega ha estado representada en mayo por los coches de modelo diésel, con un 72%, y los que tienen más de 10 años de antigüedad (58%). Además, los cinco modelos más vendidos son Volkswagen Golf, Renault Mégane, Seta Ibiza, Seat León y Ford Focus.
Ante estas tendencias, el responsable de marketing de coches.net, Marcel Blanes, considera que el mercado de motor está "estable". Así, la tendencia de venta de vehículos de ocasión se ha seguido manteniendo con respecto a los últimos meses y Marcel Blanes ha manifestado que "el aumento de ventas de coches entre 1 y 3 años aporta mayor seguridad" en las carreteras y vehículos "más respetuosos con el medio ambiente y ello siempre es remarcable", ha abundado.
Sin embargo, Marcel Blanes ha mostrado su preocupación ante el número de coches vendidos que tienen más de 10 años. "Es necesario ya un plan para eliminar los vehículos antiguos", ha concluido.
Escribe tu comentario