Deportes invisibles: La gimnasia acrobática

José Luis Fernández Carnicero



Nacido en Ourense en 1967. Estudou Maxisterio por Ciencias,especialista en Música. Licenciado en Ciencias Matemáticas especialidade de Estadística e Investigación Operativa na UNED.Postgrado de Experto Universitario en Modelización de Riscos en Entidades Financieiras.


Escrebo en varios diarios de Galiza, nalgúns co pseudónimo de José Luis Fernández Carnicero.

Mestre de Educación Musical no C.E.I.P. Calvo Sotelo (Carballiño).

Membro da Sociedade cultural: O Liceo de Ourense.

Membro do Consello Escolar de Galiza e do Consello Escolar Municipal de Ourense.



Desde hace muchos años existen o sobreviven en este mundo, multitud de deportes que no tienen la fama de otros pocos privilegiados que nadan en la abundancia de la fama y del dinero. Pocos saben de los éxitos de nuestros deportistas de Wushu que a nivel internacional no paran de conseguir medallas, o de los gimnastas ourensanos que lograron éxitos incomiables. A todos los recibieron hace poco en la Xunta de Galicia y supongo que un reconocimiento institucional no ven nada mal de vez en cuando. Mejor sería se fuera acompañado de unos premios con una dotación económica importante. Así sucede en otros países europeos. Sin embargo, el motivo de este artículo va por otro arroyo paralelo.


Ximnasia acrobatica

Prueba gimnnasia acrobática en una imagen del Clube de Ximnasia de Pontevedra


Esta semana equipos de gimnasia acrobática procedentes de Marín, Vigo, Pontevedra, Asturias, Santiago de Compostela, Nigrán, Gondomar y Ourense sufrieron una discriminación que no había debido repetirse nunca más. Mientras los equipos de gimnasia rítmica ocupaban el pabellón central del Paco Paz, las de acrobática quedaban en la cancha de baloncesto de la entrada. Acaso no les interesaba a la TVG. Esto provocó que las madres y padres estuvieran apretados en un espacio tan reducido que les obligó a permanecer de pie algo más de 4 horas para poder ver a sus hijos. Por se fuera poco, la coincidencia de la celebración del Rallye de Ourense en su 51 edición, incentivó el caos. No era posible estacionar en ninguna parte y las labores del tráfico recayeron en los voluntarios de la organización. La actuación de la policía local fue tan anecdótica como invisible. Comenzaron a poner barreras en la aceraa las 13:30 h, cuando los coches ya colapsaban todo. La imaxen que Ourense ofreció a los visitantes estaba totalmente distorsionada. Pero siguiendo la respuesta del Concejal de Deportes, “podéis venir en bus”, ya se puede entender que no hay voluntad de cambio. ¿Por que no se les cedió el Pabellón de los Remedios como había solicitado la Federación Gallega?. Su presidente, que cargó con las culpas delante de los padres, no es responsable del destrozo acontecido. Todos los que lo conocen acreditan de él que es el primero en llegar y ayudar en el montaje de cada uno de los campeonatos. Un ejemplo a seguir en humildad y dedicación al deporte.


Cuando los deportes invisibles salen a la luz aparecen los éxitos y las medallas. Todo el mundo olvida el esfuerzo personal y familiar, y pocos tienen en cuenta a inmensa inversión que supone. Cuando la gimnasia acrobática sea reconocida, ( tiene más de 4.700 licencias en la Federación), quizás muchos gimnastas ya se perdieron por el camino. Con todo, aun existen entrenadores y árbitros que siguen luchando contra todo, para que esa facultad que tienen los deportistas, no quede en la desilusión y en el desencanto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress