El PP elegirá el 20 y 21 de julio el sucesor de un Rajoy que promete mantenerse al margen

|

Alberto Nuñez Feijóo, gran favorito, tiene hasta quince días desde hoy para presentarse a la presidencia del PP estatal. El líder gallego estaría en campaña hasta finales del próximo mes. El presidente saliente insiste en que no mostrará preferencia por ningún candidato.



Rajoy junta directiva nacional



El expresidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy, ante la Junta Directiva Nacional (JDN) del PP, que quien gane el próximo Congreso del PP y sea elegido presidente del partido cuente con sus rivales, aunque ha precisado que desconoce si se presentarán varias personas, y ha dejado claro que él no ejercerá ningún tipo de tutela.


En este sentido, ha dejado claro que él no tiene sucesores, ni delfines, que no va a señalar a nadie y que no habrá ningún tipo de tutelas.

"Gane quien gane, al día siguiente deberá contar con sus rivales si los hubiera porque necesitará de la experiencia de todos para recuperar ayuntamientos, comunidades autónomas y el Gobierno", ha precisado el exjefe del Ejecutivo.


CALENDARIO Y PLAZOS

Mariano Rajoy, quien ha anunciado que el Congreso del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio, ha explicado a sus compañeros de partido que de él pueden esperar "respeto absoluto" a la decisión que adopten, que no quiere, ni debe designar un sucesor, "ni señalará a nadie con el dedo, ni vetará a nadie, ni influirá o condicionará" lo que tiene que ser una libre elección. Los que quieran presentarse tienen ahora un plazo de entre siete y quince días para hacer oficial su candidatura.


En este sentido, ha precisado que el PP es un partido "adulto y capaz" de actuar sin ningún tipo de "tutela". Por ello, ha insistido en que él no puede hacer distingos porque en todos ha encontrado una lealtad inquebrantable.

Eso no quiere decir que él no vaya a estar presente, según ha recalcado, ya que estará ahí hasta que se elija un nuevo presidente, pero ha precisado que, dada la interinidad en la que viven en este momento, actuará con prudencia e intervendrá lo justo.

relacionada Los conselleiros de Facenda e Infraestruturas, sobre el futuro de Feijóo: "No somos portavoces de decisiones personales"
relacionada El diputado del PP Celso Delgado ve "conveniente" que haya "la mayor coincidencia" en la elección del sucesor de Rajoy
relacionada Una encuesta sitúa a Feijóo y al PSOE en primera posición
relacionada Feijóo va por detrás de Soraya en la carrera virtual para liderar el PP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress