Personal sanitario del Cunqueiro se moviliza en solidaridad con las auxiliares de enfermería

|

Protesta enfermeras alvaro cunqueiro hospital sergas


La comisión de centro del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha convocado a todo el personal a participar en dos jornadas de movilización en solidaridad con las técnicas y técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). 


Una de las movilizaciones se llevó a cabo este martes 12 y la otra el próximo jueves 14, en apoyo a la huelga del colectivo convocada para el 18, 21, 25 y 28 de junio para "rechazar la decisión de la Gerencia de la EOXI de obligarlas a asumir el traslado de bolsas de ropa sucia, función que hasta ahora realizaba la concesionaria de la limpieza", según apunta el sindicato CIG en un comunicado. 


Las TCAE buscan defender "su dignidad como trabajadoras", rechazar el "modelo de gestión" del hospital y mostrar que están "dispuestas a luchar por sus puestos de trabajo" y por una sanidad "pública y de calidad", según explica la representación del personal. 


El conflicto, explica CIG, empezó hace más de un mes cuando la gerencia de la EOXI "tomó unilateralmente la decisión" de que el personal auxiliar de enfermería recogiera las bolsas de ropa sucia, trabajo que correspondía a la concesionaria de la limpieza "desde la apertura del centro sanitario". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress