#Claves de la semana

Siete centros educativos son galardonados por la Xunta por fomentar planes que mejoran las competencias de los docentes

Estos premios buscan reconocer las buenas prácticas y fomentar la participación de los colegios

|

Entrega de premios a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado

Estos premios buscan reconocer las buenas prácticas y fomentar la participación de los colegios

Un total de siete centros educativos han recibido el premio de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado por la implantación de planes que apuestan por la mejora de la calidad de la educación y de los resultados escolares.

En concreto, los centros premiados son, por la provincia de A Coruña, el CEIP Francisco Vales Villamarín (Betanzos), Barrié de la Maza (Santa Comba) y el CEIP Plurilingüe O Ramo de Fene. En la provincia de Lugo consiguió el galardón el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes; en la Ourense el CEIP Plurilingüe Vilar de Barrio (Vilar de Barrio) y en Pontevedra, el IES de Sanxenxo y el Centro de Educación Especial de Panxón (Nigrán).

Cada uno de estos centros educativos ha obtenido una recompensa de 2.000 euros sobre el presupuesto ya asignado por cada plan, que abarcan ámbitos como la programación y robótica, gastronomía, naturaleza y otros para conocer y tratar la diversidad de la sociedad.

Además, el CEIP Plurilingüe O Ramo de Fene (A Coruña) y el IES de Sanxenxo (Pontevedra) obtuvieron una mención especial y una asignación extraordinaria de 1.000 euros por sus trabajos en relación con la televisión y los recreos alternativos con charlas inclusivas respectivamente.

Los colegios participantes han recibido este martes sus reconocimientos en un acto celebrado en la Cidade da Cultura, en el que el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha definido a estos colegios como "un referente" para toda la Comunidad.

Los Proyectos de Formación Permanente del Profesorado aparecieron en 2013 y, según el conselleiro de Cultura, "son fortalezas del sistema educativo por las que apuesta el Gobierno gallego".

SIETE DE CADA DIEZ CENTROS IMPLICADOS
Estos planes se implantan en centros educativos para desenvolver itinerarios y estrategias que permitan la actualización y el perfeccionamiento de las competencias profesionales del profesorado.

En este sentido, el responsable de la Consellería de Educación ha señalado que la formación del profesorado es "una de las piezas claves para tener un sistema educativo de alta calidad".

Los Proyectos de Formación Permanente del Profesorado implican a siete de cada diez centros públicos gallegos que durante el curso 2016/2017 desenvolvieron 2.800 actividades en las que trabajaron más de 20.000 docentes, el 60% del total del profesorado.

"EDUCAR EN EQUIDAD"
Román Rodríguez ha considerado que "la excelencia de la educación gallega, tanto en calidad como en equidad, depende en gran medida de los docentes". Además, ha añadido que lo más importante es "el trabajo diario en los centros pensando en la mejora educativa de sus alumnos a nivel de contenidos, destrezas, competencias y valores".

Por su parte, la representante de los Centros de Formación de Innovación de Galicia, Sandra Rodríguez Carreiro, ha aludido a la importancia de los valores y "la educación en igualdad" para "romper el estigma que orienta a los niñas hacia unas profesiones y a los niños hacia otras".

Además, Sandra Rodríguez ha animado a la Consellería de Educación a mantener las líneas estratégicas que se han trazado hasta el momento porque "representan una magnífica oportunidad para educar en valores".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE