Acusan a la Xunta de "facilitar la entrada de empresas de bajo coste" con salarios 25% más bajos en servicios de seguridad

|

Protesta de trabajadores de seguridad ante la sede de la Xunta en Santiago

La Federación de Servicios del sindicato UGT ha acusado a la Xunta de Galicia de adjudicar servicios como la seguridad de los centros de menores gallegos a una empresa con convenio propio que rebaja en un 25% los salarios.

El sindicato ha convocado este miércoles una concentración en Santiago de Compostela para denunciar que la Administración sacó "el 90% de los pliegos de los contratos antes de la entrada en vigor de la Ley de contratación pública" para "facilitar la entrada a empresas de bajo coste".

De hecho, ha apuntado que la Consellería de Política Social adjudicó la seguridad de los centros de menores a una empresa con convenio propio, cuestión hará que los empleados "sufran una situación de discriminación en relación a los que sean subrogados", a los que se le aplicará el convenio estatal de empresas de seguridad.

Ante estas cuestiones, UGT considera que la Administración gallega tiene que "dar ejemplo en materia de contratación pública, estar vigilante ante este tipo de situaciones y no fomentar la contratación con empresas de bajo coste".

Asimismo, ha instado a la Xunta a "permanecer vigilante" ante posibles "vulneraciones" de la directriz europea de febrero de 2016 y la Ley de seguridad privada.

"Lo que resulta inadmisible es que los trabajadores de las empresas de bajo coste del sector de la seguridad que prestan sus servicios para la Administración gallega, además de hacer su trabajo, tengan que pelear a diario porque se cumplan sus derechos laborales", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress