#Claves de la semana

Concentración contra la declaración de 'playas caninas' en los arenales de Foz y de A Calzoa

La Asociación Fontaíña, el Colectivo Matogueira y Verdegaia han convocado una concentración para este domingo 17 de junio a las 12 en el aparcamiento de A Calzoa para protestar por la declaración de las playas de Foz y de A Calzoa como playas caninas


|


Playaperro


La Asociación Fontaíña, el Colectivo Matogueira y Verdegaia, apoyadas por numerosos colectivos como ADEGA o Amigos da Terra, han convocado una concentración para este domingo 17 de junio para protestar por la declaración de las playas de Foz y de A Calzoa como playas caninas. Las organizaciones se reunirán a mediodía en el aparcamiento de la playa de A Calzoa, bajo los lemas "Canina si, mais non aquí" y "As aves da Calzoa tamén teñen dereitos". 


Solicitan al ayuntamiento vigués que proteja estas playas, que cuentan, según exponen en un comunicado, con "valores naturales incompatibles con este tipo de uso, a diferencia de otras playas próximas y poco frecuentadas por bañistas y usuarios que sería perfectas candidatas como playas caninas". 


La presencia de aves acuáticas caracteriza estos arenales localizados al lado del trecho final del río Lagares y de la Xunqueira do Lagares, "hecho que les aporta una gran importancia ambiental". Explican que poseen una "importante comunidad de aves", que se alimenta y descansa en las proximidades de la marisma


Destacan que A Calzoa está catalogado como Habitat Natural de Interés Comunitario 'Dunas móviles del litoral con Ammophila arenaria' en la normativa europea, que lo establece como hábitat "amenazado de desaparición", y que requiere de la designación de zonas de especial consignación. 


Por ello, los colectivos convocantes,instan al Ayuntamiento de Vigo a buscar una localización "más adecuada" para una playa canina, ya que declarar estos arenales  es "incompatible" con la "conservación de los sus valores naturales". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE