#Claves de la semana

La Xunta sobre la supresión de las marcas Pastor y Santander: "Es un error de la entidad. Debería mantenerse la marca"

El director xeral de Política Financeira, David Cabañó, ha abogado por no olvidar "que la decisión final corresponde a la propiedad del banco, que tomará las decisiones empresariales en función de su estrategia"


|

El director xeral de Política Financeira, David Cabañó


El director xeral de Política Financeira, David Cabañó, ha tildado de "error" la supresión de la marca Pastor, pero ha añadido que la Xunta asume que "la decisión final" le corresponde a la propiedad del banco, el Santander, tras la absorción del Popular.

Lo ha dicho en la comisión de economía del Parlamento gallego, donde la diputada del BNG Noa Presas ha acusado de "desidia e inacción" al Gobierno del PPdeG.

Por su parte, Cabañó ha admitido que "es cierto que se produjeron ajustes" tras este proceso, "básicamente en los servicios centrales", con un expediente de regulación de empleo en Popular y otro en Santander, según ha referido, que "contaron con el acuerdo de los sindicatos que representaban más del 85% de la mesa negociadora".

El Ejecutivo autonómico, según ha garantizado, "velará", dentro de sus competencias, "para que los posibles ajustes que se puedan producir con la integración definitiva se hagan con el mismo grado de acuerdo".

Al respecto de la información que trascendió la semana pasada, que sitúa la desaparición de las marcas Pastor y Popular en junio de 2019, el director xeral ha reiterado lo manifestado "desde el inicio del proceso": "Que entendemos que es un error de la entidad, que (...) debería mantenerse la marca", ha expuesto.

Pero, a renglón seguido, ha abogado por no olvidar "que la decisión final corresponde a la propiedad del banco, que tomará las decisiones empresariales en función de su estrategia".

DESEQUILIBRIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL
Por otra parte, en la misma comisión, la diputada de En Marea Julia Torregrosa ha preguntado por las razones del "agravamiento" del desequilibrio entre ingresos y gastos de la Seguridad Social en Galicia.

Al respecto, el director de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes, ha respondido con datos sobre las "subidas consecutivas" de las afiliaciones en los últimos años y cifras que reflejan que la comunidad gallega tiene hoy "más asalariados con contrato indefinido que en 2009", lo que le ha llevado a reivindicar "políticas públicas que hicieron posible la disminución de los desempleados desde 2014". "La Xunta continuará trabajando por la creación de empleo", ha resuelto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE