La Guardia Civil investiga sendos accidentes mortales en Arteixo y Oroso (A Coruña) y apela a "evitar distracciones"
Efectivos del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de la Agrupación de Tráfico de A Coruña investigan sendos accidentes de trafico mortales en las localidades de Arteixo y Oroso.
Así, por una parte investiga un accidente de tráfico del que se tuvo noticia en la Central Operativa (COTA) a las 18,10 horas de este domingo, que consistió en una salida de vía de una motocicleta por margen derecho con el resultado del fallecimiento de su conductor, un vecino de Sada (A Coruña) de 36 años.
El Instituto Armado ha concretado que este accidente se produjo en el ayuntamiento coruñés de Arteixo en el kilómetro 4,900 de la carretera AC-552.
Por otra parte, el Equipo de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de la Agrupación de Tráfico de Santiago investigan un accidente del que se tuvo noticia a las 23,05 horas del domingo.
En este caso, el siniestro consistió en la salida de vía y posterior vuelco de un turismo con resultado del fallecimiento del acompañante, un vecino de Ordes de 31 años. Este accidente se produjo en el kilómetro 46,690 de la carretera N-550 a su paso por Oroso.
RECOMENDACIONES
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la "importancia de evitar distracciones en la conducción", así como, "la fatiga por parte del conductor del vehículo", debido "a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas".
También insiste en la "obligatoriedad del uso de sistema homologado de retención, puesto que su uso reduce frecuentemente la gravedad de las lesiones producidas en accidentes", concluye.
Escribe tu comentario