#Claves de la semana

En Marea cree que "la mochila" de Feijóo provocó su decisión y vaticina que "terminará derrotado" como Fraga

"Galicia no es un premio de consolación para los que tienen miedo de perder unas primarias", dice Villares

|

Luís Villares, líder de En Marea

"Galicia no es un premio de consolación para los que tienen miedo de perder unas primarias", dice Villares

El portavoz de En Marea, Luís Villares, cree que la decisión del jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de no optar a la Presidencia del PP y permanecer en la Xunta se debe a que su "mochila" tiene "demasiado peso"; lo que hacía que tuviese "más pasado que futuro" a la hora de hacer frente un proceso de renovación como el que afrontan los populares.

"Feijóo no concurre a la carrera sucesoria porque sabe que no lo quieren. Al final, al pasado de Feijóo acabó con su futuro", ha declarado este lunes Villares minutos después de que el presidente gallego descartase dar el salto a la política nacional alegando que tiene un compromiso con los gallegos hasta 2020.

Así, ante la continuidad del popular en San Caetano, el portavoz rupturista ha lanzado un mensaje dirigido a Feijóo: "Galicia no es un premio de consolidación para los que tienen miedo de perder unas primarias".

De este modo, ha vaticinado que el político de Os Peares "acabará como acabó Fraga: derrotado". "Feijóo no opta porque sabe que su ciclo político está acabado", ha remarcado Villares, para, a continuación, afirmar que Galicia "no merece un presidente de cartón piedra".

"PESADA MOCHILA"
"Las fotos con Marcial Dorado en un barco tal vez no fuesen más que la punta del iceberg", ha asegurado el magistrado lucense, que defiende que "el peso" de la "mochila" que carga Feijóo ha sido el desencadenante de su decisión de permanecer en la política autonómica.

De este "pasado oscuro", como lo ha definido, Villares rescata sus "amistades con el narcotráfico" o casos de corrupción como el 'Campeón' o la 'Pokémon', así como que su Gobierno "dejase morir a ocho enfermos de hepatitis C mientras esperaban por un medicamento que existía en la farmacia".

"Esto es lo que la sentencia de la Gürtel le enseña al PP. Y Feijóo representa lo peor de la Gürtel, un pasado envenenado travestido de futuro", ha remarcado Villares, para luego preguntarse "por qué los gallegos" tienen que "querer lo que el PP no quiere". "Feijóo no vale para remontar la imagen corrupta, antidemocrática y antisocial que tiene el PP en España", ha apostillado.

Así las cosas, el portavoz de En Marea concluye que el presidente de la Xunta "no es el mirlo blanco" que el PP "quería vender" y que, tras "dos años de desprecio", Galicia tiene "que quedarse con alguien que no vale para regenerar el PP y que representa lo peor de la vieja política".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE