#Claves de la semana

Ana Pontón ve que Feijóo se queda en Galicia "por descarte" y "movido por el miedo a los 'dossieres"

El BNG tiene "claro" que la decisión del presidente gallego no tiene "nada que ver" con su compromiso con la Comunidad

|

Ana Pontón en rueda de prensa.

El BNG tiene "claro" que la decisión del presidente gallego no tiene "nada que ver" con su compromiso con la Comunidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha renunciado a presentar una candidatura para dirigir el partido a nivel nacional "por descarte" y "movido por el miedo a los 'dossieres' que abran nuevas páginas en su álbum de fotos". "Como las que lo muestran navegando por la ría de Arousa con un narcotraficante", ha puntualizado.

En un comunicado, la líder nacionalista ha acusado al presidente de los populares gallegos de "no ser capaz de dar ejemplo de regeneración en su propia casa" y de "no querer hacer la travesía del desierto electoral" que supone, a su modo de ver, "coger el mando de un PP condenado por corrupción".

"En el BNG tenemos claro que su decisión nada tiene que ver con su compromiso con Galicia. No le vamos a comprar esa milonga a quien se pasó nueve años subordinado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy", ha denunciado Pontón.

En este sentido, la nacionalista ha asegurado que Feijóo lleva "nueve años poniendo por delante los intereses de su partido a los intereses de este país" y "traicionando a los gallegos conduciendo a Galicia a la irrelevancia política".

LOS "VERDADEROS MOTIVOS"
Así, el Bloque considera que el dirigente del PPdeG opta por quedarse en la Comunidad "por descarte, tras sopesar pros y contras durante dos semanas" en las que, según palabras de Pontón, "su agenda personal estuvo por encima del país".

"Estos son los verdaderos motivos por los que Feijóo tira la toalla", ha expresado la portavoz nacional del BNG para después incidir en que ve "cínico" el tono reivindicativo del acto en el que el presidente gallego ha hecho un "acto de propaganda personal".

"Tras dos legislaturas de sumisión a Rajoy, ahora proclama que Galicia no se va a quedar callada. Suponemos que el cambio en el Gobierno del Estado ya actuó como eficaz antídoto a su década de servilismo a Madrid", ha sentenciado Pontón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE