Los presidentes del PPdeG creen que la decisión de Feijóo muestra su "generosidad" y "compromiso con Galicia"

|

Alberto Núñez Feijóo anuncia que no será candidato a presidir el PP

El partido respira "tranquilidad", aunque su entorno reconoce que la elección "no fue fácil"

Los presidentes provinciales del Partido Popular en Galicia han aplaudido la decisión del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Fejióo, de no optar a liderar el partido a nivel nacional, al considerar que deja clara su "generosidad" y su "compromiso" con los gallegos. Una elección que también ha sido celebrada por los miembros de su Ejecutivo y la dirección gallega de la formación.

Después de que el máximo mandatario autonómico revelase ante la junta directiva del PPdeG que se descarta para dar el salto a la política nacional, el vicepresidente del Gobierno gallego y líder de los populares pontevedreses, Alfonso Rueda, ha mostrado una "gran alegría" por "saber que se queda". "Somos todos muy conscientes de que tenemos un gran presidente y saber que lo vamos a seguir teniendo es una gran noticia", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que la decisión de Feijóo "demuestra una gran generosidad". "Tenía un compromiso con Galicia y es lo que más pesaba", ha manifestado para destacar las "caras" de "felicidad" de sus compañeros de formación, que "agradecen que siga apostando por Galicia". Y es que tras el anuncio del presidente, los militantes del PPdeG que se desplazaron a Santiago desde distintos puntos de la Comunidad coincidían al celebrar la decisión.

En la misma línea que Rueda se ha pronunciado el presidente provincial de A Coruña, Diego Calvo, quien se ha mostrado "encantado" por una elección que "todo el mundo ha celebrado". "Se ha demostrado que tenemos un partido muy fuerte y que Feijóo cuenta con el apoyo de todas las provincias de forma unánime", ha indicado.

Por su parte, la presidenta de los populares lucenses, Elena Candia ha puesto en valor la "grandeza del presidente". Así, aunque ha reconocido que "decidiese lo que decidiese" tendría el "apoyo de las provincias", ha asegurado que "no" le "sorprendió la decisión" dado que, en su opinión, Feijóo "es una persona muy coherente".

El único de los presidentes provinciales que no ha atendido a los medios al término del encuentro ha sido el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, que abandonó el lugar al finalizar el discurso de Feijóo. Con todo, a su llegada, el ourensano aseguró que el presidente iba a "acertar" con su decisión". "Como acertó siempre", ha indicado.

Asimismo, preguntado sobre si la provincia seguirá apoyando al presidente, ha recordado que Alberto Núñez Feijóo "nació en Os Peares (Ourense)". "O sea, sobran las palabras", ha añadido.

TRANQUILIDAD EN EL PARTIDO
Aunque en el partido la sensación generalizada es de tranquilidad y de alegría por la decisión del presidente, fuentes del entorno de Feijóo han reconocido que la decisión "fue difícil". Y es que, en los últimos días, el único presidente autonómico que cuenta con una mayoría absoluta en España recibió muchas llamadas de dirigentes populares de todo el Estado que le pedían que diese el paso.

Precisamente, también en declaraciones a los medios tras el discurso, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha agradecido el "compromiso" que el presidente tiene con todos los gallegos y que "fue suscrito en septiembre de 2016". "Es algo que le honra, muchas voces le llamaban para asumir esa responsabilidad y es un gesto de generosidad y compromiso sin precedentes", ha apuntado para asegurar que "lo importante queda por venir".

Además, el titular del Legislativo gallego, el ourensano Miguel Santalices, ha subrayado que "acertó de pleno". "Es bien cierto que me pesa el factor humano y, como soy humanista, me decanté por esto desde el primer momento", ha apuntado para asegurar que "ahora respira mucho más tranquilo" porque "aún queda mucho por hacer aquí".

Por último, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha puesto en valor el "cumplimiento de la palabra y del compromiso con los gallegos del presidente". "Hoy Galicia recibe esta buena noticia y desde el PP seguiremos trabajando para que la Comunidad tenga la mejor posición posible", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress