#Claves de la semana

Bolsa de trabajo a los especialistas para acabar con las "sospechas de nepotismo y clientelismo"

"Los primeros beneficiados serían los pacientes", declaran en un comunicado, "porque contarían con el mejor cuadro médico posible, ya que cada plaza sería cubierta por la persona más apta para ello" 


|


Fonendomedicosanitario 1 1

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) reclama a la Xunta de Glaicia la creación de una bolsa de trabajo para regular la contratación de los y las facultativas especialistas de área (FEAs). El objetivo del sindicato es que la provisión de plazas del personal estatutario se lleve a cabo de una forma "justa" y acabar con las "sospechas de nepotismo y clientelismo" que rodean el procedimiento actual. 


Consideran que el sistema digital de contratación que lleva dos décadas en funcionamiento es "injusto" y provoca que las personas candidatas se sientan "condicionadas o presionadas" al pasar por "métodos arbitrarios o simples entrevistas subjetivas". Por otra banda, alegan que el proceso de selección que plantean, "basado en principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad", evitaría "la fuga" de los profesionales mejor preparados, que se encontrarían, según CESM, hartos del sistema actual. 


"Los primeros beneficiados serían los pacientes", declaran en un comunicado, "porque contarían con el mejor cuadro médico posible, ya que cada plaza sería cubierta por la persona más apta para ello". 


A pesar de que en 2017 la Administración se comprometió a elaborar una normativa para crear las listas de concentración, desde la Confederación acusan a la Xunta de "desinterés". Exigen al Sergas que cumpla "con los compromisos adquiridos" y con "la ley", y recuerdan que Galicia "se encuentra a la cola de España" en normativa "objetiva" para la creación de bolsas de trabajo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE