#Claves de la semana

Jorge Suárez, sobre el nacimiento de Marea de Ferrol: "Respetamos todas las opciones políticas"

El alcalde participó en la presentación del 'III Encontro Municipalista', que se desarrollará el 30 de junio en Ferrol

|

Jorge Suárez, en rueda de prensa

El alcalde participó en la presentación del 'III Encontro Municipalista', que se desarrollará el 30 de junio en Ferrol

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, ha asegurado que Ferrol en Común respeta "todas las opciones políticas", en referencia a la presentación de Marea de Ferrol, nuevo proyecto político encabezado por la exedil del gobierno departamental Esther Leira, ahora en el grupo de no adscritos luego de ser expulsada hace un año por diferencias con la dirección de Ferrol en Común.

Marea de Ferrol nace como una escisión del proyecto ruputurista que lidera Suárez, que ya ha anunciado su intención de optar a la reelección, algo que nadie ha conseguido en la ciudad de Ferrol en los años de la democracia.

"Va a ser una cita electoral en la que, si todo lo que se está anunciando se va a presentar, como Sentimiento Ferrolano o el Partido de los Jubilados; va a ser un abanico inmenso en donde escoger y la ciudadanía será la que tenga la última palabra", ha trasladado Jorge Suárez.

El regidor ferrolano realizó estas declaraciones este viernes en el un acto de presentación del 'III Encontro Municipalista', que reunirá a las mareas de toda Galicia en el Ateneo de Ferrol el próximo 30 de junio.

"Nosotros no vamos contra nadie, vamos con nuestras voces y proyectos para tratar de cambiar la ciudad y no queremos ir contra otra fuerza, sino que estamos a favor de los vecinos de Ferrol", ha remarcado Suárez.

ENCUENTRO MUNICIPALISTA
En cuanto al encuentro a la tercera edición del encuentro de las mareas gallegas tras las citas de Ourense y Santiago, el alcalde ha fijado como objetivo de la iniciativa "dar un impulso a las mareas que comparten experiencia y que tienen un 90% de problemáticas comunes".

Además, ha expresado su satisfacción por que Ferrol sea el lugar elegido para la celebración de la tercera edición de estas jornadas con las que los proyectos rupturistas quieren "continuar trabajando con el respaldo de diferentes partidos políticos y las personas a título individual que buscan la transformación social" a través de la política local.

Jorge Suárez ha manifestado que "Ferrol en Común lo que pretende es tratar los problemas de la gente de la calle" y que "a diferencia de otros partidos no tenemos grandes campañas de imagen, de márketing". "Estamos orgullosos de ser lo que somos y cómo lo somos", ha apostillado.

"Todavía queda mucho para las próximas elecciones y nosotros estamos centrados en el día a día, para llegar al 2019 con la mayor fuerza y optimismo posible, agradeciendo el impulso y trabajo silencioso de la gente que está detrás de nosotros", ha declarado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE