#Claves de la semana

Feijóo se deja ver con Pablo Casado

Oficialmente, el PPdeG y Alberto Nuñez Feijóo no se decantan por ningún candidato; pero la foto esceneficada este sábado no es inócua. El presidente se desplazó a A Coruña a recibir al candidato en un concurrido acto con militantes conservadores. Casado le devolvió el favor prometiendo a Feijóo el puesto que quiera.


|

El exvisecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, uno de los aspirantes entre los que los más de 869.535 afiliados tendrán que elegir para liderar el partido el 5 de julio, ha presentado su candidatura en A Coruña como muestra de su "admiración profunda" al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a su proyecto político.
Casado, Feijóo y Diego Calvo, en A Coruña

De hecho, tras apelar al 'efecto Feijóo' en busca del apoyo de los suyos, Casado ha avanzado que, si gana el congreso de sucesión de Mariano Rajoy, el líder gallego estará "donde quiera y cuando quiera".

La sede del Partido Popular en A Coruña se ha quedado pequeña para recibir a Pablo Casado. Ante la presencia de Feijóo, del secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, y del presidencia provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, el candidato de los populares ha justificado su elección por estar en "la cuna del PP, de Manuel Fraga y de Mariano Rajoy" y en la tierra de Feijóo, que ha desarrollado el modelo de partido que él aspira a implantar.

"Si yo presido el PP de España quiero hacer lo mismo que ha hecho Feijóo con el PP de Galicia, un partido ilusionado, un partido renovado, ganador y unido", ha proclamado, ante los medios de comunicación.

A las decenas de afiliados presentes en el acto les ha realizado una promesa mayor en relación a su jefe de filas. "Si esto va bien y salgo elegido en el PP, tú estarás donde quieras, cuando quieras y como quieras, y lo digo por responsabilidad política", ha proclamado, ante Feijóo. 


El presidente de la Xunta indicara que acompañará a todos los candidatos que visiten Galicia. Sin embargo, el hecho que Casado escogiese el país para empezar la campaña -que empieza justo hoy- no deja de ser significativo, como también los es que lo arropasen Feijóo y Diego Calvo, presidente del PP herculino.

relacionada Casado se postula como "el candidato de los afiliados, no de los notables" y promete "renovación de ideas" y unidad
relacionada Casado desconfía de que el foco esté ahora en las convalidaciones de su máster: "No existen las casualidades en la vida"
relacionada ¿Seguirán los 101.000 afiliados del PPdeG el criterio de Feijóo?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE