Las asociaciones 'Compostelle' y 'Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid', premios Elías Valiña 2018

|

Premios Elías Valiña

La Asociación parisina 'Compostelle 2000', la 'Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid' y Joseph Leutenegger han recibido este lunes los Premios Elías Valiña 2018, por su promoción de los valores de los caminos de Santiago y el compromiso con las peregrinaciones a Compostela desde fuera de Galicia.

Durante el acto de entrega de los galardones, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha elogiado a los premiados de esta vigésima edición por representar los valores que aglutina el Camino, como "la solidaridad, el entendimiento, la fraternidad y el esfuerzo colectivo en pro de un proyecto común". Además de Rodríguez, también ha participado en el acto a comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, que ha entregado uno de los premios.

Los galardones Elías Valiña fueron creados por la Xunta de Galicia en el año 1996 en honor del que había sido el párroco de O Cebreiro, que destacó por novedosas iniciativas en el ámbito editorial y asociativo y, sobre todo, por impulsar la ruta del Camino de Santiago con la señalización de la flecha amarilla que hoy perdura, con el objetivo de facilitar la orientación de los peregrinos que caminaban a Santiago.

El diseño de los premios corrió a cargo de Eferro y consiste en un zueco hecho en los colores amarillo y azul, que identifican la señalización de las rutas y remiten a la flecha amarilla diseñada por el propio Valiña para el Camino Francés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress