Muere a los 84 años José Luis Meilán Gil, el primer rector de la UDC y político

|

Jose luis meilan gil IMAGENderechopublicoglobal

Imagen: Derecho Público Global


José Luis Meilán Gil, el primer rector de la Universidade da Coruña (UDC), ha fallecido a los 84 años de edad. Meilán, nacido en A Coruña en 1933, era catedrático de Derecho Administrativo y político. 


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la institución académica que el académico y político Meilán Gil impulsó desde 1990 y en la cual ejerció como rector durante 13 años.


Previamente, este jurista y catedrático de Derecho Administrativo desde 1968 por la Universidade de Santiago (USC), en agosto de 1976 funda el Partido Galego Independiente. En las primeras elecciones, tras la aprobación de la Ley de Reforma Política, integró su partido en la coalición UCD.


Además fue diputado por UCD en las Cortes Generales entre 1977 y 1979 y ejerció un papel destacado en la elaboración de la Constitución del 78 y del Estatuto de Galicia.


Entre otras distinciones recibió en 2003 la Medalla de Oro de Galicia que le concedió la Xunta por una "trayectoria plena de trabajos y de éxitos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress