#Claves de la semana

Rafael Domínguez asume el mando del PP de Pontevedra rodeado de altos cargos del partido

Médico y concejal, relevará a Moreira en un congreso al que prevén acudir Ana Pastor, Feijóo y Rueda

|

Rfael dominguez pp pontevedra


El médico y concejal pontevedrés Rafael Domínguez tomará este sábado, 30 de junio, las riendas del PP local de Pontevedra de manos del hasta ahora presidente, Jacobo Moreira, con el reto de "superar" el modelo de "ciudad bonita" y de "ganar" las próximas elecciones municipales para implantar "un proyecto global y económico".


"Quiero más que una ciudad bonita", ha sentenciado Domínguez, en declaraciones a Europa Press, antes de subrayar que, a su modo de ver, el actual alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, encabeza un proyecto "acabado".


En vísperas del cónclave, tiene claro que su objetivo es implantar un proyecto "global y económico" que permita generar "más oportunidades y empleo" para los jóvenes y, en su conjunto, para todos los vecinos de la ciudad del Lérez.


Bajo esta premisa, rechaza hacer "continuismo" de la labor realizada por Moreira. "Quiero mucho a Jacobo, pero deseo hacer muchas cosas que no se hicieron. Tengo muchas ganas y energía", ha sentenciado, antes de bromear con que, cuando él sea alcalde, Pontevedra "seguirá siendo una ciudad bonita, aún lo será más, pero no se limitará a eso, como con Lores".


En este sentido, se ha mostrado convencido de que puede ganar las elecciones. Así lo ha percibido, explica, en el recorrido por Pontevedra que ha realizado estos días, en el que ha constatado que "hay ganas de cambio" frente a "un proyecto que está acabado".


VICEPRESIDENTE Y SECRETARIA GENERAL

El congreso del PP pontevedrés se celebrará este sábado en el medio del proceso abierto en el ámbito estatal para suceder a Mariano Rajoy, aunque Rafael Domínguez ya reivindicó desde el primer momento que no permitiría que hubiese interferencias con el proceso local.


Los principales nombres que acompañarán a Domínguez en su nuevo reto ya se han dado a conocer en los últimos días. Así, en su equipo será vicepresidente José Benito Suárez Costa, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Marín.


Domínguez también ha revelado que la abogada Pepa Pardo será su secretaria general. Licenciada en Derecho, ejerce en la actualidad su profesión con despacho propio en la ciudad del Lérez, una labor que compagina con la docencia como profesora asociada de Derecho en la UNED.


OTROS NOMBRES DE SU EJECUTIVA

También formarán parte de la Ejecutiva de Domínguez Ana Isabel Vázquez y Lupe Murillo, "dos mujeres que cuentan con amplia experiencia en la administración pública y en el mundo empresarial", además de conocer los "problemas" e "inquietudes" de Pontevedra.


Ana Isabel Vázquez es licenciada en Filología Inglesa e impartía clases en la UNED. Fue, además, concejala y diputada provincial, y en la actualidad es gerente de la Fundación Cidade da Cultura.


Por su parte, Lupe Murillo es licenciada en Derecho y compatibiliza la dirección general de Pescamar con su labor como diputada autonómica en el Parlamento de Galicia y como presidenta del Pontevedra C.F.


ASISTENTES

El congreso se celebrará en la mañana de este sábado en la Sede Afundación de Pontevedra y está previsto que acudan el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el presidente provincial y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.


Durante el acto se proyectará un vídeo de Domínguez, con el que, de forma visual, dará a conocer los fundamentos de su proyecto de futuro tanto para la formación como para el municipio de Pontevedra.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE