Feijóo evita respaldar a la Valedora tras la sentencia en su contra

|

Por si no lo tenía claro, la Valedora do Pobo sabe desde esta mañana que su puesto está en el aire. El líder de la mayoría parlamentaria evita darle su apoyo y le exige explicaciones. Toda la oposición ya ha pedido su dimisión tras la sentencia probase que enchufó a hermana de Pedro Puy, el portavoz parlamentario del PP. 


Valedoramilagrosotero

Milagros Otero en su despacho


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que la valedora do Pobo, Milagros Otero, "debe dar explicaciones" en sede parlamentaria después de la sentencia que anula un nombramiento para el que intercedió.


Así lo ha dicho Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas este lunes después de reunirse con uno de los candidatos a liderar el PP, José Ramón García-Hernández.


En concreto, la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG anula el nombramiento de la jefa de servicio de personal por la que intercedió la valedora, a la que el tribunal atribuye un "desvío de poder" y una actuación con "arbitrariedad" en favor de la persona seleccionada para el puesto, con la que guarda relación.


relacionada El Valedor ejecuta la sentencia del TXSG que anula el nombramiento de la jefa de servicio por la que intercedió Otero
relacionada Caballero cree que la sentencia que determina las irregularidades cometidas por la valedora es "de extrema gravedad"
relacionada El PSdeG exige la renuncia de la Valedora do Pobo por "responsabilidad política"
relacionada Piden la dimisión de la Valedora por "abuso de poder" tras una sentencia del TSXG

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress