La retirada de amianto por la explosión de Tui empieza en la zona cero, y en total ya suma 24 toneladas recogidas
Los trabajos de retirada del amianto y de restos de cubiertas destruidas por la explosión de material pirotécnico ocurrida el pasado 23 de mayo en Tui (Pontevedra) han arrancado este martes en la zona cero, en la parroquia de Paramos, si bien desde hace 12 días se están realizando estos trabajos en los alrededores y hasta el momento ya se han recogido un total de 24 toneladas de amianto.
Según ha informado el gobierno tudense, la empresa contratada por el ayuntamiento para efectuar estas tareas inició el pasado viernes, día 22, la retirada de amianto de la zona afectada, empezando por la zona más lejana; y este martes ha empezado a actuar en la zona cero, después de que la jueza diese la autorización.
En total, se han recogido 24 toneladas de amianto hasta el momento, que ya están ensacados y encapsulados. Además de retirar uralita y otros materiales contaminantes, también se están descargando los escombros de cubiertas destruidas sobre forjados, y se están demoliendo las estructuras con riesgo de desplome.
Las labores de desescombro se encuentra entre las principales peticiones de los afectados por la explosión. En concreto, piden que se haga "un desescombro total", de forma que se entre en las propiedades privadas"; así como que el coste de estas tareas sea asumido por las administraciones.
Escribe tu comentario