#Claves de la semana

Abidal recibió un riñón presuntamente ilegal

El entonces presidente del club intermedió para adquirir un riñón para transplantar y salvar la vida del ex-jugador francés del Barcelona, según unas conversaciones filtradas hoy.


|

El entonces presidente del club intermedió para adquirir un riñón para transplantar y salvar la vida del ex-jugador francés del Barcelona, según unas conversaciones filtradas hoy. 


En unas conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional y publicadas este miércoles por 'El Confidencial', el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell insinuaba ante su interlocutor haber "comprado un hígado ilegal" para el exjugador del club azulgrada, Eric Abidal.

abidal monaco

Pero el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha emitido un comunicado esta mañana en que afirma que el juzgado de instrucción 28 de Barcelona recibió, hace poco más de un año, una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a unos supuestos hechos delictivos que implicarían a Sandro Rosell por la compra ilegal de un ógano.


El juzgado practicó un conjunto de diligencias que no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto donante, por lo cual se archivó el caso a principios de 2018.


LA INFORMACIÓN DE 'EL CONFIDENCIAL'


El jugador francés fue sometido en el año 2012 a una operación de trasplante de hígado para superar un cáncer. Tras una primera intervención en el Hospital Clínic de Barcelona, Abidal tuvo que volver al quirófano porque el resultado de la operación no fue satisfactorio. Fue entonces cuando el Barça reveló que un se le transplantaría un hígado que había sido donado por un primo del jugador, desconocido hasta entonces y residente en Francia.


En las conversaciones publicadas por 'El Confidencial', un interlocutor desconocido le cuenta a Rosell: “Vamos a ver una cosa, es que no [inenteligible], Sandro… es que va contra nosotros [Abidal, se entiende]… a este tío le compramos un hígado ilegal”. Rosell reacciona a esa grave afirmación con un simple sonido transcrito por los agentes como “ummm”, que podría entenderse como una respuesta afirmativa.


Su interlocutor sigue: “Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba”. A esta segunda revelación, Rosell responde con un triple “sí”, corroborando presuntamente la veracidad de los hechos.


RESPUESTA DE LOS ABOGADOS


Tras conocerse la noticia, Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, ha dado a conocer un comunicado que ha sido publicado íntegramente por Rac1. En el comunicado, Molins se muestra "muy sorprendido por la información" y extrañado de que "cada vez que presentamos un recurso a la Audiencia Nacional, se filtran convenientemente noticias de esta mafia que hay en la Policía". El objetivo de esta filtración, según Molins, sería mostrar a Sandro Rosell como una "bestia".


HOSPITAL CLÍNIC


El Hospital Clínic de Barcelona ha asegurado este miércoles que cumplió con la "legalidad vigente" en el trasplante de hígado del exjugador del Barça Eric Abidal, que tuvo lugar en el BarnaClínic en 2012 para superar un cáncer.


Según las mismas fuentes del hospital, la normativa vigente se cumplió de forma cuidada en la operación de trasplante que tuvo lugar en las instalaciones privadas del hospital, que igualmente están supervisadas por la autoridad competente: la Organización Catalana de Trasplantes de Órganos (Ocatt) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).


Se llevó a cabo "siguiendo el protocolo", han destacado las mismas fuentes, que han dicho que el hospital no tiene nada más que decir sobre la intervención médica que tuvo lugar el 12 de abril de 2012 gracias a la donación de un primo suyo -Gerard-, casi un mes después de conocerse que se le había reproducido el tumor cancerígeno en el hígado.

relacionada La jueza Lamela procesa a Sandro Rosell por blanqueo de capitales y organización criminal
relacionada La UDEF implica a Rosell en el blanqueo de otra comisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE