#Claves de la semana

Santamaría gana las primarias del PP, Casado segundo

Habrá segunda vuelta. Pablo Casado ha quedado en segunda posición a unos 1.600 votos de distancia, mientras que Cospedal ha quedado tercera.


|

Primarias pp 05072018


El exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ya está en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral tras las votaciones de los afiliados en las primarias. 


Se espera que en breve lleguen también María Dolores de Cospedal, Soraya Saénz de Santamaría, José Ramón García-Hernández y José Manuel García-Margallo. Elio Cabanes estará en la Comunidad Valenciana.


El más madrugador en llegar a la sede del partido ha sido Pablo Casado, que ya ha anunciado esta misma mañana tras votar en el madrileño distrito del barrio de Salamanca que se acercaría con sus colaboradores a Génova para seguir la noche electoral.


Fuentes del PP esperan tener resultados alrededor de las 23.00 horas. Será el presidente de la comisión organizadora del congreso (COC), Luis de Grandes, el que comparezca ante los medios de comunicación para valorar la jornada. 


Ya se han empezado a conocer algunas posibles irregularidades en algunas mesas electorales, pero fuentes del PP han indicado que no han recibido por el momento ninguna denuncia formal.


DESPACHOS INDEPENDIENTES EN GÉNOVA


Está previsto que en breve lleguen a Génova otros candidatos: Santamaría, Cospedal, Margallo y García-Hernández, mientras que el concejal de La Font de la Figuera (Valencia) Elio Cabanes ya ha dicho que seguirá el recuento con su equipo en un restaurante de la localidad de Montesa. 


El comité organizador ha habilitado un despacho independiente a cada uno de los candidatos para que puedan seguir los resultados en diferentes plantas del edificio de Génova.


Hasta las 18.00 horas, ya había votado el 65,8% de los 66.706 afiliados que se han inscrito para votar en este proceso de primarias y que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy. 


Grandes ha advertido que son resultados provisionales y que hay plazo para reclamar, por lo que los resultados definitivos se conocerán el lunes. Aunque los conocidos hoy serán "dificilmente modificables".

Captura de pantalla 2018 07 05 a las 23.21.13

23:22

Arranca la comparecencia de Luis de Grandes para explicar los resultados.

23:19

Así, Santamaría y Casado se disputarán la presidencia del PP en la segunda vuelta de las primarias.

23:18

Pablo Casado habría obtenido el 34%, 19.900 votos, y María Dolores de Cospedal, el 26%, con unos 15.000 votos.

23:11

Soraya Sáenz de Santamaría es la ganadora de las primarias que ha celebrado hoy el PP para elegir a su próximo presidente, al obtener aproximadamente unos 21.500 votos, lo que supondría el 37%.

23:10

Santamaría gana la primera vuelta de las primarias del PP

23:06

La exvicepresidenta también ha ganado en Castilla y León con 2.859 votos por 2.049 de Casado y 566 de Cospedal.

23:04

Los resultados los va a comunicar Luis de Grandes, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC), que debería comparecer en breves instantes, alrededor de las 23:00 horas.

22:56

El recuento continua y Casado ha ganado en Madrid. El exvicesecretario de Comunicación del PP se ha alzado con el 54,4% de los votos, un total de 4.487 y tras él ha quedado Cospedal, con el 22% y 1.811 voto.

22:53

El candidato José Ramón García Hernández ha publicado un apunte en su cuenta de twitter en el que admite la derrota y sostiene que es un "honor" servir al PP. 

relacionada Cierran los centros de votación entre impugnaciones y acusaciones de pucherazo en las primarias del PP
relacionada Cospedal arranca campaña en Barcelona mientras Santamaría busca apoyos en Málaga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE