#Claves de la semana

"​Acuerdo en el SERGAS para reactivar la carrera profesional de fijos e interinos de enfermería"

El Sindicato de Enfermería SATSE comunica que firma el acuerdo de Carrera Profesional tras alcanzar un acuerdo con el Sergas que “modifica y acepta las principales propuestas presentadas por este sindicato, y que mejoran sustancialmente el documento inicial rechazado”.


|

El Sindicato de Enfermería SATSE comunica que firma el acuerdo de Carrera Profesional tras alcanzar un acuerdo con el Sergas que “modifica y acepta las principales propuestas presentadas por este sindicato, y que mejoran sustancialmente el documento inicial rechazado”.



Satse presenta su manual de estilo para dar a conocer la labor de enfermeros

Satse Galicia presentado un estudio sobre la profesión


SATSE saca pecho afirmando que la campaña iniciada “en solitario hace más de dos años por el Sindicato de Enfermería, al fin da sus frutos.” Lo cierto es que después de seis meses de negociación (octubre 2017 a julio 2018) SATSE asegura que consigue que “el Sergas incluya en el cobro de la Carrera Profesional a los interinos del grupo A2 con más de cinco años de servicios prestados como profesionales estatutarios, y que podrán acceder y cobrar el grado de Carrera Profesional".


De esta forma Galicia será la primera comunidad en incluir la Carrera Profesional para los interinos, con la excepción de Baleares, en la que sólo cobran un 25% de importe. En Galicia cobrarán el 100% del importe del grado conseguido, al igual que los fijos.


El Sergas también acepta bajar en un año para el cumplimiento de otro grado, otra de las demandas de este sindicato. Así se podrá completar la carrera en 24 años y no en 25, como venía siendo hasta ahora en la carrera extraordinaria.


NO SE LOGRÓ TODO, PERO SI LO ESENCIAL, CREE SATSE

“Si bien es cierto que el acuerdo no recoge todas la reivindicaciones planteadas por SATSE, mejora sustancialmente el documento inicial rechazado. Para nosotros era esencial lograr reactivar la carrera profesional para acabar con el bloqueo que impedía el acceso de los profesionales a la Carrera que alcanzan los cerca de 13.000 beneficiarios del grupo A2 al que SATSE representa (Enfermeras, Fisioterapeutas, Especialistas…etc)”, ha señalado la Secretaria General de SATSE en Galicia, Carmen García Rivas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE