La empresa del parking del hospital está cobrando por encima de las tarifas, denuncia el PSdeG

|

La Diputación de Ourense aprobó unas nuevas tarifas para aparcar en el Hospital de Ourense, primera hora gratis incluída, a cargar desde el día 1. Sin embargo, la concesionaria no las está aplicando, según denuncian los socialistas.



Baltarourense

Manuel Baltar


El portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga, ha denunciado este lunes que la empresa concesionaria que gestiona el aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) no está aplicando las nuevas tarifas aprobadas en el último pleno del ente provincial, celebrado el pasado 29 de junio. Ante este "escándalo", pide explicaciones "urgentes" al titular de la institución, Manuel Baltar.


LA PRIMERA HORA ERA GRATIS SEGÚN EL ACUERDO DE LA DIPUTACIÓN

Como prueba de ello, los socialistas han enviado un recibo en el que se registra un cobro de 0,80 euros por una estancia de 20 minutos en el aparcamiento, a pesar de que "la primera hora debería ser gratuita desde el 1 de julio según los precios vendidos "propagandísticamente por Baltar y aprobados por el pleno provincial", ha asegurado el PSdeG.


Así las cosas, Francisco Fraga ha tildado de "escándalo" que la empresa concesionaria "incumpla la regulación tarifaria" con la "complicidad" del presidente de la Diputación.


"El timo con todo lo relacionado con los aparcamientos del hospital gestionados por el Partido Popular ya es una burla descarada contra toda la ciudadanía", ha criticado el portavoz.


PETICIÓN DE UN INFORME TÉCNICO

El PSdeG ha anunciado a través del mismo comunicado que ya han registrado un escrito en el que reclaman explicaciones "urgentes" a la Diputación de Ourense, que "debe vigilar el cumplimiento estricto de las condiciones legales del contrato de concesión".


Asimismo, el escrito en cuestión solicita un informe técnico que valore el "incumplimiento de la concesión, sus consecuencias legales y la posible aplicación de sanciones a la empresa", recoge el comunicado de los socialistas.


Además, el PSdeG ha instado a la institución provincial a que informe a la ciudadanía de su derecho a solicitar la "inmediata devolución" de los cobros aplicados por la empresa concesionaria, "que está incumpliendo el acuerdo plenario que le obliga a aplicar desde el 1 de julio de 2018 los precios públicos aprobados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress