#Claves de la semana

El Rally de Ferrol aumentará su seguridad en los tramos de su 49ª edición, que se disputará el 20 y 21 de julio

El director general de la tradicional prueba del calendario nacional apela a la "responsabilidad de los aficionados"

|

Presentación 49ª Rally de Ferrol

El director general de la tradicional prueba del calendario nacional apela a la "responsabilidad de los aficionados"

La 49ª edición del Rally de Ferrol aumentará sus medidas seguridad que, en caso de su incumplimiento por parte de los aficionados, podrían ocasionar la suspensión del tramo, según ha detallado este miércoles el director general de la prueba, Germán Castrillón, durante la presentación.

El rally, valedero para el Campeonato de España de asfalto, se disputará el 20 y 21 de julio, dos semanas después del accidente que se cobró la vida de un aficionado el pasado sábado en el Rally Sur do Condado.

Este miércoles, Castrillón ha pedido "la colaboración de los espectadores con la organización", porque realizan "un esfuerzo importante en esta materia" y lo que quieren cuando finalice esta edición "es poder realizar una fiesta tras la entrega de premios y poder empezar a pensar en la 50º edición".

En la 49ª edición de la prueba habrá zonas totalmente restringidas al público, que estarán identificadas con cintas y señales. La organización advierte que en caso de incumplimiento, con aficionados situándose en las zonas restringidas, "podría la Federación Española anular el tramo por el mal comportamiento del público".

De este modo, ha instado a todos los aficionados a "que se coloquen en las zonas habilitadas, ya que habrá sitio para todos".

SEGURIDAD
Por su parte, el concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea, ha felicitado a la organización "por realizar este esfuerzo en un evento de estas características", donde esperaba "que siga siendo un referente para la ciudad".

Además, las labores de seguridad en este 49º Rallye de Ferrol también estarán coordinadas con la presencia de la Policía Local de Ferrol y Protección Civil, donde "se tomarán todas las medidas posibles", ha afirmado el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que ha reiterado el llamamiento a que todos los aficionados que "tomen todas las precauciones posibles."

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE