#Claves de la semana

El Parlamento se suma al luto por la muerte de Albor y distintas autoridades presentan sus condolencias en el tanatorio

El Parlamento de Galicia se ha sumado a los tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, que también fue diputado de la Cámara gallega.

|

Banderas A Media Asta En El Parlamento De Galicia.

El Parlamento de Galicia se ha sumado a los tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, que también fue diputado de la Cámara gallega.

Durante la tarde de este jueves, numerosas personalidades acudieron al tanatorio de Boisaca, en Santiago de Compostela, para despedir al que fue el primer presidente de la autonomía, entre los que se encontraron el propio presidente de la Cámara, Miguel Santalices, el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, los conselleiros del Gobierno gallego, el expresidente Emilio Pérez Touriño, el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, y la valedora do Pobo, Milagros Otero.

Los primeros en acudir al mediodía fueron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. Todos ellos tuvieron ocasión de compartir unos momentos con los primeros familiares que se encontraban en el velatorio. La capilla ardiente quedó instalada a las 16,00 horas de este jueves y la misa funeral se celebra este viernes a las 11,15 horas.

En el Pazo do Hórreo, las banderas ondean a media asta desde el mediodía de este jueves y el presidente de la Cámara ha trasladado, en su propio nombre y del Parlamento sus "condolencias" a la familia de Albor en el tanatorio.

Nada más tener conocimiento del óbito, el presidente del Parlamento se puso a disposición de la familia del fallecido.

"UNO DE LOS PILARES DE LA AUTONOMÍA"
Santalices considera a Fernández Albor "uno de los pilares de la autonomía gallega" y, a su juicio, la sociedad gallega está "en deuda" con él por su trabajo "siempre desinteresado, pero no siempre comprendido en su tiempo, en la edificación del autogobierno de Galicia".

"El legado de Fernández Albor, gallego universal, que amó intensamente a Galicia sin dejar por eso de sentirse profundamente español y europeo, permanecerá imperecedero en la memoria colectiva. Descanse en paz un gallego bueno y generoso", ha afirmado Santalices.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE