El personal del 061 y la Central de Llamadas anuncian movilizaciones por el traslado a A Estrada

|

061accidenteporrio


"Ante la falta de avances en las negociaciones del traslado al Centro de Atención de Emergencias en el ayuntamiento de A Estrada", la Junta de Personal del 061 y el Comité de Empresa del Grupo Norte de la Central de Coordinación de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061-Galicia han anunciado movilizaciones para este mes de julio "de persistir la situación". 


Así informa la Confederación Intersindical Galega en un comunicado emitido este viernes, donde denuncian que "no se puede garantizar" que los planes de traslado facilitados en la última reunión se lleven a cabo "con las debidas garantías para un servicio de estas características". 


La Junta de Personal y el Comité de Empresa lamentan que el Sergas haya "aplazado las negociaciones hasta el último instante". "No se sabe, a día de hoy en qué turno de trabajo del día 2 de octubre se hará el cambio; no se tiene contemplado el número de recursos humanos necesarios el día del traslado, ni si se duplicarán los turnos, y no existe un plan de pruebas previo", denuncian. 


Así, y aún a la espera de que el Servizo Galego de Saúde mueva ficha o, de lo contrario, que las asambleas de trabajadoras y trabajadores referenden los paros, planean las primeras movilizaciones en meses "tan críticos como son julio y agosto". Esperan que "las grandes repercusiones" que puedan generar lleven al Grupo Norte y al Sergas a abandonar "su inmovilismo" y que pongan "de su parte para llegar a un acuerdo beneficioso" para todas. 


Desde la CIG explican que el personal del 061 y de la central de llamadas ha tenido conocimiento de que otros colectivos tienen compensaciones que multiplican las suyas, "algo que creó bastante malestar entre el cuadro de personal". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress