#Claves de la semana

El juzgado sobresee la causa en la que investigaba a Lendoiro por posible delito societario cuando presidía el Deportivo

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento de la causa en la que se investigaba a Augusto César Lendoiro por la posible comisión de delitos societarios entre 2007 y 2014, cuando ejercía de presidente del equipo de fútbol Deportivo de La Coruña.

|

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento de la causa en la que se investigaba a Augusto César Lendoiro por la posible comisión de delitos societarios entre 2007 y 2014, cuando ejercía de presidente del equipo de fútbol Deportivo de La Coruña.

Aunque la magistrada considera acreditado que los investigados "incumplieron normas contables" y que las cuentas "no reflejaban una imagen fiel del patrimonio", algo que los auditores "ya habían hecho constar en los diferentes informes", esa "desfiguración o falsedad" debe ser "de tal entidad que pueda causar un perjuicio económico y además un perjuicio cuantificable, mensurable".

Así, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la instructora argumenta que los informes de la causa "no determinan exactamente el perjuicio ocasionado o que hubiera podido ocasionarse con esa desfiguración contable a las partes acusadoras".

"No ha resultado acreditado que los investigados hubieren obtenido beneficio indebido como resultado de la desfiguración contable imputable", apunta el auto emitido por la magistrada, con fecha de este viernes 13 de julio.

Asimismo, indica que "no aparece acreditada la existencia de dolo directo para perjudicar al R.C. Deportivo o al denunciante a través del falseamiento de las cuentas anuales".

PETICIÓN DE SOBRESEIMIENTO
El propio Ministerio Fiscal solicitó, en junio de 2018, el archivo de las actuaciones con argumentos que la magistrada manifestó que comparte en su auto de sobreseimiento, sobre el que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación en los próximos tres días o recurso de apelación en los siguientes cinco días a la notificación.

La demanda fue interpuesta por accionistas del propio equipo de fútbol y, además de Lendoiro, también estaba investigado en la causa uno de sus asesores jurídicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE