La TVG defiende su cobertura informativa sobre la Mina de Touro

|


El director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha defendido este viernes en el Parlamento que existen fotografías que demuestran que "no es cierto" que los informativos de la televisión pública omitiesen la manifestación que reunió a miles de personas en Santiago para reclamar la paralización del proyecto minero de Touro-O Pino.



Protesta contra la mina de cobre de Touro-O Pino


Así, durante su comparecencia en la Comisión de Control de la CRTVG, Sánchez Izquierdo ha comparado estas acusaciones con las que surgieron sobre el cobertura de la sentencia del caso Gürtel y ha incidido que "está probado que la duración de la información fue de cinco minutos y diez segundos".

Según recoge un comunicado emitido este viernes por la CRTVG, el director xeral ha presentado en la comisión la 'Memoria de Servicio Público 2017', que recoge el resumen de las acciones que la corporación llevó a cabo el año pasado.

Al respecto, ha subrayado que el canal realizó una "profunda reestructuración interna", con el fin de digitalizar la empresa y que se pretende completar para el otoño de este año, para lo que sus trabajadores recibieron formación durante 20.000 horas.

LIDERAZGO DE INFORMATIVOS
Asimismo, Sánchez Izquierdo ha destacado que, según el último estudio de la FORTA, la Televisión de Galicia es "el canal con mayor impacto de España, ya que un 30% de los gallegos mayores de cuatro años escogen diariamente la Televisión de Galicia". También ha señalado que la TVG terminó 2017 con una audiencia del 10,4% (solo por detrás de TV3, entre los canales autonómicos).

Asimismo, ha subrayado el "liderazgo" de sus informativos, con un 20% de audiencia en la franja del mediodía" y que "junto con La 1, TVG es la única de los grandes canales que mejoró los resultados con respecto al año anterior".

Sobre la Radio Galega, Sánchez Izquierdo ha resaltado, según el último EGM, el número de oyentes de la emisora pública se ha elevado hasta los 157.000. Además, la Radio Galega Música se sitúa en el tercer valor más alto de su historia, según la organización.

Con estos datos, Sánchez Izquierdo ha negado las "acusaciones de desmantelamiento" del servicio público de la Radio Galega. Por otro lado, se ha referido a las protestas de los trabajadores del canal y ha afirmado que esas manifestaciones son respetadas por la dirección de la CRTVG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress