Finsa y la Asociación Forestal de Galicia promueven un plan para "revalorizar" los montes de pino

|


Bosque pinos


La Asociación Forestal de Galicia y la empresa maderera Finsa han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un plan orientado a "revalorizar" los montes de pino en un momento de "gran oportunidad de mercado" en Europa para la madera de esta especie.


El acuerdo ha sido ratificado este viernes por el secretario general del consejo de administración de Finsa, José Carballo, y el presidente de la AFG, Francisco Fernández de Ana Magán.


Así, el objetivo del plan, definido por sus promotores como "pionero y abierto a todo el sector", es coordinar las distintas partes para que la industria "se comprometa" a adquirir madera de pino "para su transformación en productos de mayor valor añadido y acordar unos precios atractivos para el silvicultor".


La AGF y Finsa señalan que los "bajos precios" de esta madera de los últimos años "provocaron que las plantaciones de pino en Galicia fueran perdiendo terreno frente a otras especies".


Por ello, buscan poner en marcha un plan de reestructuración de los montes de coníferas "en el que puedan participar los propietarios forestales, empresas de servicios e industria de la madera interesada en la recuperación de estas masas arboladas".


La iniciativa se produce en un momento en el que, dentro de un contexto de revalorización de la madera como "elemento constructivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente", existe "un incremento importante de la demanda actual y futura" impulsada por las "grandes superficies comerciales" y "los sectores de los equipamientos y de la construcción".


El plan, según informan sus promotores, será presentado en las próximas semanas a las organizaciones forestales, comunidades de montes y al resto de industria. Así las cosas, a finales del mes de septiembre, Finsa y AFG pretenden organizar una presentación del plan "ya con medidas concretas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress