El alcalde de Betanzos dimite después de 30 años

|

Cuestiones de salud, citadas por la prensa local pero que el edil no ha confirmado publicamente, pueden estar detrás de la renuncia del veterano político del PSdeG.



Alcalde betanzos


El alcalde de Betanzos (A Coruña), Ramón García, ha presentado este martes su dimisión como regidor local por motivos "personales", después de siete años al frente del gobierno local y 30 en el grupo municipal socialista.

En una rueda de prensa, Ramón García ha explicado que estas circunstancias que ahora lo motivan a abandonar el Consistorio "se incrementaron en el último mes y medio o dos meses" y le impiden "hacer una labor diaria de interés al municipio". "Creo que es bueno para mi y para Betanzos", ha asegurado.

De este modo, el que formó parte de la corporación local desde 1987 ha explicado que la renuncia se hará efectiva en el pleno del próximo martes, día hasta el que será alcaldesa en funciones la concejala María Barral.

A partir de ahí, se designará un nuevo alcalde a partir de los cabezas de lista de los grupos municipales, según establece la ley, en una sesión de investidura.

De igual modo, Ramón García ha manifestado su "honor" por ser el regidor del municipio coruñés y ha agradecido el trabajo de sus compañeros de gobierno, de los trabajadores del Consistorio y del resto de grupos del pleno, de los que ha destacado el "respeto" con el que siempre han tratado con él.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress