#Claves de la semana

Abanca mantiene oficinas en el extranjero a pesar del rescate bancario

Abanca mantiene oficinas en Brasil, Venezuela, Panamá, México, Reino Unido, Portugal, Suíza, Francia y Alemania, a pesar del rescate bancario


|

 Escotetabanca

En el centro, Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca


Abanca, mantiene en la actualidad oficinas en nueve países de Europa y América a pesar de haber sido rescatado por el Estado. El grupo del banquero venezolano Juan Carlos Escotet extendió su red de sucursales fuera de Galicia antes de la inyección de dinero público, que siguen abiertas a día de hoy. 


Tras el rescate del banco, que nació de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova -posteriormente NovacaixaGalicia, y después Novagalicia Banco-, el Fondo de Rescate Español (FROB) obligó al grupo a limitar su actividad a la comunidad autónoma y sus zonas más próximas. 


A pesar de ello, hoy hay una oficina de Abanca en Londres, en París, en Ginebra, en Zurich, en Frankfurt, y en Lisboa. Del otro lado del océano, en Río de Janeiro, en Caracas, en Ciudad de Panamá y en México DF. Mapa abanca oficinas

Mapa de oficinas internacionales que presenta Abanca en su web 


A pesar de las indicaciones del FROB, que actuó bajo las directrices de la Unión Europea, Abanca no cerró sus oficinas exteriores aún cuando el Estado tomo el control de la entidad. 


El rescate de NovaGalicia Banco supuso una inyección de 9.000 millones de euros de dinero público, una gran inversión para una venta inmediata al grupo Banesto por 8.000 millones menos. El entonces comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, reconocía en la Cadena SER la desigualdad de la venta. "Satisfechos con la subasta no podemos estar cuando se inyectaron 9.000 millones de euros en Novagalicia y hemos recuperado 1.000 millones a venderlo a Banesco", declaró. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE