La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
No todos están de acuerdo con dar más facilidades a las "gasolineras automáticas" . La Asociación Nacional de Estaciones de Servicios Automáticas (Aesae) lleva meses metiendo presión para que la Xunta facilite su instalación. Aseguran que así bajará el precio del en la autonomía, uno de los más caros del Estado. Recientemente, el Gobierno prometió facilitar su apertura, suscitando los aplausos de esta patronal.
Por el contrario, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) se muestra "en contra de la apertura de gasolineras sin personal por discriminar a las personas con discapacidad". El mayor de los colectivos gallegos de personas con discapacidad asegura que estos establecimientos, donde el consumidor tiene que subministrase y pagar por si mismo, "vulnera" el derecho de estos ciudadanos a ser tratados con igualdad.
COGAMI recuerda que el año pasado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) logró 100.000 firmas contra estas estaciones de servicio. De ellas, 5.000 las recogió la propia COGAMI.
La Confederación entiende que estas gasolineras vulneran varios tratados internacionales firmados por España, incluídos la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. COGAMI recuerda que en España circulan más de millón y medio de vehículos conducidos por personas con discapacidad.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Escribe tu comentario